[BAKUR] FUERTE GOLPE CONTRA EL EJÉRCITO TURCO EN ŞEMNDINLI

Las fuerzas de la guerrilla han dado un fuerte golpe al ejército turco en los districtos de Şemdinli y de Çukurca de Hakkari. Según fuentes locales, la fuerza de coordinación de la operación en Şemdinli ha sido asesinada.

Según la información obtenida por ANF, los soldados turcos que se unieron a una operación en el distrito Şemdinli de Hakkari fueron alcanzados por una trampa explosiva de la guerrilla el 5 de agosto. La explosión, que ocurrió cuando un helicóptero Sikorsky arrojó soldados sobre la colina de coordinación, dejó más de 10 soldados turcos muertos.

Los soldados muertos aquí incluyen a los de la fuerza de coordinación de la operación en la región, como resultado de lo cual la operación se retiró parcialmente y algunas unidades militares permanecen escondidas en la zona.

Por otra parte, los guerrilleros llevaron a cabo una acción contra el Batallón Rubarok y alrededores, el 5 de agosto. Varios emplazamientos fueron golpeados, y un edificio y muchos vehículos quemados como resultado de la acción, aunque los detalles sobre el número de bajas no son claros todavía.

Los guerrilleros también golpearon la colina Koordine en Çukurca el lunes por la mañana, dejando 4 soldados muertos según los informes.

Fuente: ANF