[BAKUR] CHOQUE EN ŞEMDINLI, PROVOCACIÓN EN ŞAPATAN

Fuertes enfrentamientos entre guerrilleros y soldados turcos en Şemdinli, mientras que el ejército turco está empleando provocaciones sucias en la aldea Şapatan.

Según los periodistas de ANF en el terreno, las fuerzas de la guerrilla se preparaban para una acción contra Çeme Kurke Asayish, en el distrito Şemdinli de Hakkari, el 13 de agosto cuando fueron descubiertos por soldados turcos, lo que resultó en un enfrentamiento armado. El choque duró una hora y aún no se dispone de detalles sobre sus resultados.

Mientras tanto, los guerrilleros se infiltraron en la colina de Haruna en Şemdinli el 14 de agosto, y encontraron a un grupo de soldados allí. Durante un breve choque que estalló después, dos soldados fueron asesinados, y muchos otros heridos. El ejército turco recuperó de la escena con helicópteros Sikorsky por la noche los cuerpos de los soldados.

Luego el mismo 14 de agosto, los guerrilleros golpearon la colina Ronahi en Şemdinli, con morteros. Varias cáscaras de mortero golpearon la colina donde estaban estacionados los soldados turcos.

Por otra parte, se informa que el ejército turco está recurriendo a provocaciones sucias en la aldea Şapatan de Şemdinli. Los soldados turcos han plantado explosivos en algunas zonas de la aldea y comenzaron a difundir propaganda de que los explosivos fueron colocados por la guerrilla.

Fuente: ANF