[SIRIA] LOS ENFRENTAMIENTOS SE INTENSIFICAN POR CUATRO LADOS EN RAQQA

Las fuerzas de las SDF han dado grandes golpes a las pandillas de ISIS en varias localidades de Raqqa, y docenas de miembros de ISIS fueron asesinados.

La operación lanzada por las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por YPG, para liberar a Raqqa de ISIS el 6 de junio, continúa con toda su fuerza. Más de la mitad de la ciudad ha sido limpiada de las pandillas de ISIS, hasta ahora, y la lucha se endurece entre las SDF e ISIS.

Los últimos informes procedentes de Raqqa son los siguientes:

Entre los combatientes de SDF y las pandillas de ISIS, en todos los frentes de Raqqa, se producen fuertes enfrentamientos desde temprano en la mañana del martes.

Durante la lucha en el barrio de Rawda, 23 miembros de ISIS fueron asesinados, y un vehículo cargado de bombas de las pandillas fue destruido, mientras que un combatiente de las SDF fue martirizado y otro herido.

Los enfrentamientos también continúan en el barrio de Mansur, donde 12 miembros de ISIS fueron asesinados y los cadáveres de 4 fueron capturados por los combatientes, junto a sus armas. Las bandas intentaron un ataque con un vehículo cargado de bomba, que fue destruido por SDF antes de alcanzar su objetivo. Aquí también un luchador de las SDF cayó en mártir y otros 4 resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Otros 15 miembros de ISIS fueron asesinados en enfrentamientos en el barrio de Rashid, y los cuerpos y las armas de 6 permanecieron en posesión de las SDF. Otro vehículo cargado de bombas de las pandillas fue destruido aquí, mientras que un miembro de las SDF cayó en mártir y otros 3 sufrieron heridas.

Los enfrentamientos feroces también continúan en el barrio al-Barid al noroeste de la ciudad. Mientras que 5 miembros de ISIS fueron asesinados, los cuerpos y armas de 2 de ellos permanecen en posesión de las SDF. Otro miembro de SDF cayó martirizado y otro resultó herido, en la lucha.

El barrio de Nahda también está siendo testigo de enfrentamientos acalorados, en los que 17 miembros de ISIS fueron asesinados y los cuerpos de 9, junto con sus municiones, fueron capturados por los combatientes. Las SDF frustró otro ataque con un vehículo cargado de bomba que destruyeron antes de que alcanzara su objetivo. Un total de 2 combatientes de SDF fueron martirizados y otros 2 heridos.

En el barrio de al-Diriyah, 7 miembros de ISIS fueron asesinados, y cuerpos y municiones de 5 fueron confiscados por los combatientes.

Durante los combates en el barrio de Nazlat Shehade, las bandas atacaron las posiciones de los combatientes de las SDF, cuya represalia resultó en enfrentamientos, dejando a 14 miembros de las pandillas muertos y otros 8 heridos.

Los combatientes de las SDF también destruyeron un vehículo cargado de bombas de las pandillas cerca del Hospital Infantil del barrio, como resultado de lo cual 2 miembros de la pandilla fueron asesinados.

Fuente: ANF