[ROJAVA] BANDAS RESPALDADAS POR TURQUÍA INCENDIAN EL MERCADO DE JARABLUS

Las bandas respaldadas por Turquía han incendiado el mercado de Jarablus y han desplazado a un gran número de habitantes, instalando a sus propias familias en los hogares tomados.

Grupos de pandillas respaldados por el Estado y el ejército turcos, continúan con sus prácticas inhumanas y salvajes como la destrucción, la usurpación, el desplazamiento y la quema de asentamientos civiles, en las áreas invadidas del Cantón de Shehba.

Según fuentes locales, las pandillas han incendiado el mercado de la ciudad de Jarablus, después de que los comerciantes se opusieron a sus prácticas como el saqueo, el secuestro y el uso de armas contra los habitantes.

Por otra parte, el grupo de pandillas llamado Liwa Sultan Mihemed Fatih reportó desplazar forzosamente al pueblo para instalar sus propias familias en sus hogares en el pueblo árabe de Fixe, en el campo oriental de Alepo.

Según los informes, cuatro habitantes de la aldea fueron secuestrados por querer recuperar sus hogares de las pandillas que los habían incautado, y su paradero no se conoce. La población local declaró que estos 4 aldeanos han sido secuestrados por las pandillas que los acusaron de ser espías del régimen sirio.

Fuente: ANF