En solo los 4 primeros meses de 2017, el ejército turco ha comprado 5.600.000 de Euros de armas y munición de compañías armamentísticas alemanas.
De acuerdo con las leyes alemanas, las fábricas de armas tienen que obtener la aprobación del gobierno para vender armas a países extranjeros. Al contrario de los ultimátum que emitieron contra Erdogan, la coalición de gobierno de Demócratas Cristianos y social demócratas dan cada vez más luz verde al comercio de armas con Turquía.
El ministerio de economía bajo el gobierno de Merkel respondió a los acusaciones lanzadas por Die Linke en relación con el comercio de armas con Turquía. La respuesta del ministerio muestra que el comercio de armas con el régimen de Erdogan no han sido afectados significativamente por las continuas tensiones y crisis entre los dos países.
COMERCIO DE ARMAS DOBLADOS EN 2016
El ministerio declaró que armas y munición por valor de 49 millones de Euros ha sido vendida a el ejército Turco en 2016, y que el número fue 26.5 millones de Euros en 2015.
El ministerio reveló que han aprobado la venta de armas y equipamiento militar a Turquía por valor de 22 millones de Euros durante los 4 primeros meses de 2017, esta cantidad es casi todo el volumen comerciado en 2015. La portavoz de Die Linke, Sevim Dagdelen, que presentó el informe, apuntó que el gobierno de Merkel está armando a países que apoyan el terrorismo Islamista radical.
Dagdelen dijo que el comercio de armas con países como Turquía, Arabia Saudí y Qatar es peligroso y añadió: “Con las armas vendidas, los gobiernos están avivando las llamas de los conflictos en la región”.
ERDOGAN HOSPEDO A RHEINMETALL EN SU PALACIO
Reientemente ha salido a la luz que la compañía alemana de armas Rheinmetall estuvo fabricando 1000 tanques tipo panzer por valor de 7 billones de Euros en Turquía. Fotografías de Erdogan hospedando a los gerentes de Rheinmetall en su palacio en noviembre de 2015 garantiza este acuerdo que fue publicado en los media.
El famoso periódico alemán “Stern” incluyó un artículo en la publicación de la semana pasada donde declaraba que Rheinmetall puso un plan en marcha años atrás para no verse afectado por posibles tensiones entre Berlin y Ankara. El lider de Rhienmetall Armni Papperger decidió ingeniosamente fabricar los tanques para ser dados al ejército turco en el propio territorio turco en 2015, y esa fue la razón para su visita al palacio de Erdogan.
Fuente: Kurdishinfo
Traducido por: Rojavanoestasola