[SIRIA] LA LIBERACIÓN DE RAQQA CONTINÚA CON AIRES DE VICTORIA

Los combatientes de las SDF continúan la batalla contra ISIS en Raqqa. Siguen rescatando civiles, los combates continúan en el centro de la ciudad y han sido asesinados unos 38 miembros de las pandillas como consecuencia de ello.

Los combatientes de SDF continúan rescatando a civiles de las garras de las pandillas de ISIS en Raqqa, proporcionándoles comida, agua y otras necesidades básicas. Para esto actúan las unidades especiales formadas por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) que fueron creadas específicamente para esto.

Los combatientes de SDF han rescatado a un gran número de civiles en el barrio de Nazlat Shehade al sur de Raqqa el miércoles y los han instalado en el edificio escolar del vecindario, proporcionándoles también agua, alimentos y otras necesidades urgentes. Los civiles rescatados expresaron su felicidad por el apoyo y los esfuerzos de rescate de los combatientes del SDF.

Mientras tanto los enfrentamientos en el centro de la ciudad de Raqqa entre los combatientes de SDF y las pandillas de ISIS continúan. En este sentido, enfrentamientos anoche en 7 vecindarios diferentes, 38 miembros de ISIS fueron asesinados asesinados, entre ellos incluso, dos francotiradores.

Unos 7 miembros de pandillas murieron en enfrentamientos en el barrio de Mansur al este de Raqqa. También hubo enfrentamientos en el extremo occidental de la ciudad, 8 miembros de pandillas fueron asesinados en el barrio de Mirur y otros 5 en el barrio de Nahda.

Mientras tanto, en enfrentamientos en el barrio de Batani al oeste de la ciudad, cuatro miembros de pandillas fueron asesinados.

Los enfrentamientos que estallaron en el barrio de Mansour el jueves por la mañana continúan. Mientras un miembro de ISIS involucrado en un intento de ataque suicida ha sido neutralizado antes de alcanzar su objetivo, 4 miembros de ISIS han muerto en el vecindario.

En los barrios Mirur y Nahda también continuaron los ataques hoy y 10 miembros de ISIS, dos francotiradores incluidos, han sido asesinados.

En total 3 combatientes de SDF que lucharon hasta el final contra las pandillas de ISIS fueron martirizados en los enfrentamientos de ayer.

La lucha entre SDF e ISIS continúa en tres barrios de la ciudad.

Fuente: ANF