[SIRIA] BALANCE DE LA BATALLA DURANTE 8 DÍAS DE LA CAMPAÑA DE DEIR EZ-ZOR (VÍDEO)

La Sala de Operaciones Tormenta de Cizîrê anunció la liberación de 2 pueblos, 14 aldeas y villas, y el rescate de 4000 civiles, en los últimos 8 días.

Como parte de la campaña militar para la liberación de Deir ez-Zor lanzada el 9 de septiembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por YPG continúan su avance hacia la ciudad. El centro de Operaciones Tormenta de Cizîrê ha dado a conocer los detalles de los primeros 8 días de la batalla por la ciudad.

En consecuencia, las Fuerzas Democráticas Sirias y el Consejo Militar Deir ez-Zor han avanzado 63 kilómetros hacia la ciudad en los últimos 8 días, liberando 2 pueblos, 14 aldeas y villas.

Las fábricas de azúcar y algodón, y la estación de electricidad se han liberado y los combatientes se han enfrentado con bandas de ISIS 15 veces en 8 días, durante los cuales se confiscaron un gran número de armas, radios y vehículos Toyota.

Por otro lado, 5 vehículos explosivos de las bandas fueron destruidos antes de que pudieran alcanzar sus objetivos, mientras que las bandas detonaron otros 3 vehículos antes de llegar a los lugares deseados. Las bandas también llevaron a cabo 4 ataques suicidas, pero que no lograron sus objetivos.

Según la declaración, varios miembros de las bandas han sido asesinados en los enfrentamientos terminando muchos de sus cuerpos en posesión de las SDF. Los combatientes también rescataron a 4 mil civiles de las zonas de enfrentamientos y los trasladaron a zonas seguras.

En total 8 combatientes de las FDS han sido martirizados durante los 8 días de la operación.

Fuente: ANF