[BAKUR] LAS FUERZAS DE DEFENSA DEL PUEBLO (HPG) PUBLICAN EL BALANCE DE GUERRA DEL 2017

Según el balance general, 1.616 soldados turcos, incluidos 40 oficiales, han sido asesinados por guerrilleros kurdos en 772 acciones en 2017. 594 guerrilleros perdieron la vida durante el mismo período de tiempo.

Los guerrilleros derribaron dos Sikorsky y un helicóptero Cobra y destruyeron 83 vehículos blindados contra el ejército turco.

Las HPG han dicho que 30 guerrilleros fueron tomados prisioneros por el ejército turco durante el combate.

El estado turco ha realizado 253 operaciones y 329 ataques aéreos contra las guerrillas kurdas.

“El estado turco entró en pánico debido al aumento de la Lucha por la Libertad del Kurdistán y comenzó el año pasado con promesas de destruir el movimiento kurdo. En ese sentido, llevaron a cabo ataques inmorales contra los kurdos y sus valores. Atacando al pueblo kurdo en las cuatro regiones de Kurdistán, el estado turco relanzó una guerra de invasión y genocidio utilizando todo su poder. El Movimiento por la Libertad del Kurdistán mostró una resistencia que se documentará en los libros de historia contra el estado turco fascista “, decía la declaración.

HPG conmemoró a los comandantes caídos en 2017 y prometió convertir el 2018 en un año de victoria y libertad contra la alianza AKP-MHP en Turquía.

Fuente: ANF