3 Combatientes internacionalistas mártires en Afrin y Deir al-Zor

Según la declaración de YPG, León (Baran Galicia) y Le Clainche (Kendal Breizh) fueron asesinados mientras defendían una posición militar contra el ejército turco en el distrito de Jindires el 10 de febrero.

YPG también anunció que Sjoerd Heeger (Baran Sason) perdió su vida en Deir ez-Zor mientras luchaba contra ISIS.

La declaración de YPG sobre el tema es la siguiente:

“Mártires caídos de la resistencia de Afrin;

Nuestros compañeros, Kendal Breizh y Baran Galicia, dos de nuestros combatientes internacionalistas, que tomaron su parte al frente de la resistencia histórica contra los ataques fascistas del ejército turco invasor y sus grupos aliados contra el Cantón Afrin, fueron martirizados en los enfrentamientos con los ocupantes en el frente de Jindires el 10 de febrero.

Nuestros camaradas Baran y Kendal se habían unido a la lucha para estar hombro con hombro con la gente, en un momento en que la revolución popular en el Kurdistán de Rojava y el norte de Siria fue atacada por las fuerzas invasoras. Estaban decididos a proteger la revolución y sus ganancias a costa de sus vidas. Los camaradas Baran y Kendal llegaron desde miles de kilómetros, de Francia y España, para participar en la lucha contra la barbarie del ISIS en Rojava y demostraron su compromiso con la lucha y los valores socialistas universales hasta el último momento.

El camarada Kendal vino de Francia y el camarada Baran vino de España, a Kurdistán. En el verano de 2017 se unieron a las filas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y jugaron un papel activo en la batalla contra ISIS. Estos dos camaradas hicieron grandes esfuerzos para la liberación de las bases principales de ISIS, como las ciudades Raqqa y Deir ez-Zor, y participaron continuamente en la guerra que duró meses. El 20 de enero, cuando el ejército turco invasor y muchas organizaciones terroristas yihadistas, como al-Nusra e ISIS comenzaron sus ataques conjuntos contra el Cantón Afrin, llegaron a esta región con muchos amigos internacionalistas. Estaban decididos a participar en la lucha de la humanidad que se ha llevado a cabo en Afrin contra las fuerzas de ocupación bárbaras. Nuestros camaradas Baran y Kendal resistieron tal como lo hicieron en Raqqa y Deir ez-Zor, contra estos grupos terroristas que comparten la misma mentalidad y prácticas inhumanas que ISIS. Los grupos salafistas ISIS y su aliado Al Qaeda, que han sido patrocinados y comandados por el régimen fascista del AKP en Turquía, son una de las amenazas más peligrosas no solo para la humanidad en el norte de Siria y el Kurdistán de Rojava. Están amenazando al mismo tiempo los valores del socialismo democrático y las sociedades progresistas, así como la humanidad en su conjunto. Al participar en la lucha contra estas fuerzas, nuestros camaradas defendieron el paradigma y los valores de una sociedad democrática, ecológica y liberada por las mujeres. Nuestros camaradas fueron convencidos por este paradigma como un principio universal y como la única esperanza para el futuro de Medio Oriente. En las vidas de ambos camaradas, el principio de “comprensión requiere acción” encontró una expresión concreta, en la que se basan nuestra comprensión de la lucha y la filosofía de la vida. En lugar de esperar que otros realicen lo que entendieron, asumieron sus responsabilidades mostrando una actitud vital y valiente como revolucionarios internacionalistas.

En Deir ez-Zor el camarada Baran Sason, de Netherland, ha sido martirizado en la lucha contra ISIS.

Como parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de nuestros camaradas y como característica de nuestra historia de lucha, prometemos continuar la lucha de nuestros camaradas Kendal y Baran hasta que la oscuridad de Turquía apoye a ISIS y los grupos de Al Qaeda se ahoguen por completo en esta región. . Al conmemorar los nombres de nuestros camaradas Kendal y Baran, una vez más expresamos nuestro respeto y gratitud a todos los mártires internacionalistas de nuestra lucha. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de nuestros mártires, a sus seres queridos y a todas las personas progresistas.

¡La victoria tarde o temprano será la victoria de los pueblos que se resisten!

Los detalles de identificación de nuestros mártires de la siguiente manera;

Nombre Apellido: Samuel Prada Leon

Nombre de guerra: Baran Galicia
Fecha / Lugar de nacimiento: Ourense, 1993
Fecha / Lugar del Martirio: 10 de febrero de 2018 – Afrin

Nombre Apellido: Olivier François Jean Le Clainche Nombre de guerra: Kendal Breizh
Fecha / Lugar de nacimiento: Malestroit, 1977
Fecha / Lugar del Martirio: 10 de febrero de 2018 – Afrin

Nombre Apellido: Sjoerd Heeger
Nombre de guerra: Baran Sason
Fecha / Lugar de nacimiento: Países Bajos, 1993
Fecha / Lugar del Martirio: 12 de febrero de 2018 – Deir al-Zor


Fuente: ANF Español

YPG Rojava