[AFRIN] SEGUNDO GRUPO DE LAS FUERZAS MILITARES ALIADAS A DAMASCO LLEGA A AFRIN

Como parte de un acuerdo entre las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el gobierno sirio, otro de las denominadas Fuerzas Populares llegaron en el día de ayer al cantón kurdo de Afrin, que es bombardeado desde el pasado 20 de enero por Turquía.

La resistencia a la invasión militar turca en Afrin continúa hace 34 días. Con el fin de proteger el territorio de Siria, se firmó un acuerdo militar entre el YPG y el ejército sirio, que prevé el despliegue de unidades militares sirias en el campo de la protección fronteriza.

El primer contingente de la las Fuerzas Populares, que operan bajo el mando el ejército de Siria, que llegaron a Afrin fue atacado de inmediato por la Fuerza Aérea de Turquía, teniendo como saldo dos milicianos muertos en las cercanías del pueblo de Dêrjimêl.

Las Fuerzas Populares ya operaron en los distritos de Jindires y Rajo, en el marco del acuerdo para defender el territorio kurdo del norte de Siria.

Hace dos días, el primer grupo de unidades de protección popular bajo el ejército sirio llegó a Afrin. El segundo grupo llegó ayer, hoy un tercer grupo ha llegado a Afrin.

El primer grupo estuvo estacionado ayer en los distritos de Jindires y Rajo. En Rajo fueron acompañados por una cámara ANF.

 

Fuente: ANF