[EUROPA] FUNDANDO EL COMITÉ INTERNACIONALISTA DE RESISTENCIA DE AFRIN

Se estableció una alianza internacionalista en Berlín para coordinar mejor las acciones de solidaridad con Afrin en la capital federal alemana.

Numerosos grupos se reunieron en Berlín para planificar acciones conjuntas para defender Afrin. Todos los activistas condenaron, en nombre de sus grupos, la invasión militar turca del cantón del norte sirio, declarando que los ataques contra Afrin debían entenderse como ataques contra todas las fuerzas democráticas en todo el mundo.

Al final de la reunión, los grupos participantes decidieron actuar como el “Comité Internacional de Resistencia Afrin de Berlín”. Hasta el final de la guerra contra Afrin, el comité de resistencia se reunirá para reuniones semanales y coordinará protestas. “El recientemente formado Comité de Resistencia saluda a YPG, YPJ, SDF y todas las demás fuerzas que actualmente están resistiendo con éxito al ejército de ocupación turco y sus aliados islamistas”, declara el comunicado emitido desde el nuevo comité.

El “Comité Internacional de Resistencia Afrin de Berlín” se mantiene “explícitamente como una reunión abierta para todas las fuerzas democráticas en Berlín”. En consecuencia, otros grupos en Berlín serán abordados e invitados a participar en el próximo período. “Todas las fuerzas democráticas en Berlín están llamadas a tomar iniciativas rápidas, permanentes e integrales para la defensa de Afrin en la capital”, dijo el comité.

Fuente: ANF