Haukur Hilmarsson, anarquista de islandia, cae mártir en Êfrin

El compañero Haukur Hilmarsson (Şahîn Huseynî) era una militante anarquista e internacionalista combatiente del Batallón Internacional por la Libertad (IFB). El IFB anunció en un comunicado escrito emitido el 6 de Marzo que el combatiente islandés Haukur Hilmarsson (Şahîn Huseynî) cayó mártir en Efrin el pasado 28 de Febrero.

¡Los mártires son inmortales! Şehid Namirin!

El comunicado decía lo siguiente: “El combatiente islandés del Batallón Internacional por la Libertad Haukur Hilmarsson (Şahîn Huseynî) cayó mártir en Efrin. Nuestro compañero Şahîn que se encontraba en la línea de Badina, murió como resultado de un bombardeo del estado turco. El compañero estaba luchando por el honor y la libertad hombro con hombro junto al resto de combatientes en el frente de resistencia de Efrin. Nuestro compañero Haukur Hilmarsson de Islandia combatió por la Revolución de Rojava en los frentes de Raqqa y Efrin, y con respeto lo recordaremos como un revolucionario inmortal e internacionalista. Ante todo, los y las que luchamos junto a él queremos mandar nuestro respeto y dolor a su familia y amigos.

El compañero Şahîn en Rojava primero participó en el frente de Reqqa dentro del Batallón Internacional por la Libertad (IFB). El compañero Şahîn con su disciplina, organización y militancia siempre sobresalió y fue comandante en la lucha contra el DAESH. En el batallón IFB tomó la responsabilidad de comandante.

El compañero Şahîn desarrolló su responsabilidad contra los ataques de las bandas del DAESH en Reqqa y tras los ataques en Efrin decidió ir al frente allí. El segundo día de los ataques contra Efrin, escribió un texto en nombre del IFB e hizo un llamamiento al pueblo europeo a levantarse contra los ataques del estado fascista turco y así pasó a la acción junto con el resto de las fuerzas internacionalistas.

Después de que llegase a Efrin, tomó posición en el frente de Badîn- Dimilya. El compañero Şahîn transmitió que estaba muy feliz en Efrin y que después de que la guerra se acabase se quedaría en Efrin. Como revolucionario, fue siempre una fuente de moral para el resto de los combatientes.

Cuando los ataques de las bandas se intensificaron y las regiones fueron bombardeadas por morteros, obuses y aviones, el compañero Şahîn junto con sus compañeros del MLKP tomaron una de las colinas estratégicas para luchar. Cuando las bandas intentaban atacar, ellos les respondieron y los pararon. El frente en el que luchaban era bombardeado intensamente por obuses. En ese lugar, el compañero Şahîn cayó mártir junto a dos combatientes árabes.

Como fuerzas del IFB, aquellos compañeros suyos que luchamos en el frente volvemos a saludar a su familia y amigos y afirmamos nuestra promesa de luchar e intensificar la lucha hasta el final.»

Identificación:

Nombre de guerra: Şahîn Huseynî

Nombre y apellido: Haûkûr Hîlmarsson

Lugar y fecha de nacimiento: Reykjavik/22 de Julio de 1986

Fecha de llegada a Rojava: Julio 2017

Lugar y fecha de martirio: Badîna-Efrîn/24 de Febrero 2018


Fuente: ANFKurdi