[ROJAVA] DECLARACIÓN DEL COMANDO GENERAL YPJ EN AFRIN

En un declaración escrita, las YPJ saludaron y felicitaron a sus combatientes y a los pobladores de Afrin que resisten la invasión militar turca, iniciada el 20 de enero pasado y que le costó la vida a más de 200 civiles.

“La historia de cada pueblo tiene valores en los que se basan las personas –explicaron en el comunicado-. La historia de nuestra gente también tiene valores escritos que deben escribirse en letras doradas. La resistencia ha llegado al día 44. Sin lugar a dudas, esta resistencia que se muestra en Afrin es la herencia de la resistencia de Kobanê. Y hoy esta resistencia se está llevando a cabo en la montaña Qurmenc, de Afrin”.

En la declaración se señaló que “muchas de nuestras hijas y nuestros hijos han tomado conciencia de la realidad de sus bellas vidas y se han puesto a la vanguardia contra el genocida Estado turco, Al Nusra, Al Qaeda y las bandas de Daesh, para luchar hasta el último aliento y defender sus tierras sagradas”.

Las YPJ alertaron que en Afrin “hay días de ataques inhumanos” que “apuntan a la destrucción de un pueblo”. “El Estado turco fascista está esforzándose por mantener sus campañas otomanas. Al igual que sus descendientes, también quieren saquear las tierras de las personas y las naciones. Esta es una realidad muy clara y abierta en Afrin”, advirtieron.

“Con el espíritu de Arin Mirkan y Avesta Xabur, la resistencia de Afrin continuará mientras haya ataques. La historia en Afrin está escrita con el espíritu de las mujeres de la resistencia. Las mujeres kurdas y las YPJ se han convertido en el sueño más temible del fascismo. La montaña Qurmenc en Afrin es la continuación de (la colina) Mıştenur en Kobanê”, aseguraron.

“Así como Arin Mirkan destruyó a las pandillas (grupos terroristas) y dio esperanza a los corazones que golpean por la libertad, con el mismo pensamiento y la misma ideología, nuestro camarada Avesta Xabur, con gran coraje, frustró los ataques del Estado turco e hizo la montaña Qurmenc más hermosa con su espíritu de resistencia”, indicaron las YPJ.

Al mismo tiempo, en el comunicado remarcaron que “el Estado turco fascista y las pandillas están bombardeando las tierras de Afrin con todo tipo de técnicas de armas pesadas, aviones de guerra, tanques, obuses, cohetes Katyusha, morteros y todo lo que tienen en sus manos”.

“A pesar de estas prácticas inhumanas, las combatientes de las YPJ y las YPG muestran un gran espíritu de resistencia, levantando la belleza de una resistencia histórica. Hasta ahora, si la técnica en Afrin se hubiera usado en cualquier Estado durante 44 horas y no 44 días, no podría haber sobrevivido”, estimaron en la declaración.

Para las YPJ, la voluntad demostrada por las fuerzas de la resistencia “es mayor que cualquier otra”, por eso afirmaron que no cederán al Estado turco ni a sus pandillas de ninguna manera mientras existamos. “Frente a estos ataques que tienen el objetivo de explotar nuestra tierra, nuestra lucha, llena de confianza y amor, ha frustrado los planes sucios de los poderes hegemónicos y continuará haciéndolo”.

Por último, el Comando General de las YPJ de Afrin reconoció la labor de las mujeres y madres de la región que, “sin duda, han estado detrás de sus combatientes durante días y no han dejado de ofrecer ningún tipo de apoyo”.

Con la invasión a Afrin “nuevamente se revela cuán desigual es el mundo en el que vivimos. Los ataques a Afrin son vistos por todos, pero está claro que todos los que lo ven los ignoran. Esto deja en claro que la justicia escrita en las páginas blancas no es válida. Si fuera cierto, la matanza de mujeres, niños y ancianos no sería ignorada. También estamos seguros de nuestro poder de autodefensa”.

“No tenemos expectativas de nadie y nunca lo haremos. Sin embargo, todos deberían saber que en Afrin se lleva a cabo una matanza de los pueblos. Aquellos que se llaman a sí mismos los defensores de los pueblos deben cumplir con sus deberes”, destacaron.

“Declaramos que nuestra lucha continuará hasta que se cumplan los sueños de nuestros mártires. Es nuestro deber principal alzar la bandera de nuestros mártires a los cielos. Haremos todo lo que sea necesario para proteger los valores de las personas y nuestra gente. Y finalmente, decimos que el éxito de nuestro pueblo libertario será el salvador de toda la humanidad”, finalizaron la declaración.

 

Fuente: ANF