Administración de Afrin: la guerra se ha trasladado a otra etapa

La Administración Autónoma Democrática de Afrin declaró que han decidido evacuar a los civiles de la ciudad para evitar las masacres, y que la guerra había pasado a otra etapa.

La Administración Autónoma Democrática de Afrin celebró una conferencia de prensa en Shehba y anunció su decisión de evacuar a los civiles de la ciudad para evitar las masacres y un gran desastre humanitario.

Funcionarios de la administración del cantón y portavoces de YPG / YPJ estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que el copresidente ejecutivo del Consejo, Osman Şêx İsa, leyó una declaración.

El texto completo de la declaración es el siguiente;

“La heroica resistencia de Afrin contra el ejército turco y sus colaboradores, remanentes de ISIS y Jabhat Al-Nusra reunidos bajo el nombre de “Ejército Libre Sirio”, ha entrado en su día 58.

Los ataques contra Afrin comenzaron el 20 de enero con una alianza con Rusia y el silencio de los poderes regionales. Rusia abrió el espacio aéreo para que el estado turco cometiera una masacre contra nuestro pueblo con todas sus armas, y sacrificó a la gente por sus intereses.

“Se nos ha impuesto una migración forzada y se ha cometido una masacre”

Estos ataques se llevaron a cabo con el silencio de los poderes internacionales, la coalición anti-ISIS y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La masacre y la migración forzada se están imponiendo en Afrin. Cientos de civiles sufrieron todo tipo de ataques. Este hecho muestra que los poderes mencionados no cumplieron con sus responsabilidades para con nuestro pueblo y combatientes contra ISIS y dejaron a Erdogan que propague el terror en todo el mundo.

El estado turco pro-ISIS está usando grupos jihadistas para cambiar la demografía en Afrin y establece a estas fuerzas reaccionarias y sus familias en el lugar de las personas. El AKP ha masacrado a cientos de civiles que intentan huir de estos ataques. Se están aplicando políticas genocidas contra un pueblo.

“Hemos decidido evacuar a los civiles de la ciudad”

Durante 58 días de ataques, nuestra gente y nuestros combatientes organizaron una gran resistencia contra el segundo ejército más grande de la OTAN. El mundo entero debería saber que nuestra gente y combatientes resistieron esta fuerza salvaje con gran voluntad. Sin embargo, el ejército turco invasor ha atacado continuamente a civiles y durante los últimos dos días, muchos niños y mujeres fueron masacrados, y los edificios, casas, panaderías, escuelas, hospitales de Afrin fueron demolidas y atacadas de manera planificada. Para evitar un gran desastre humanitario, hemos decidido evacuar a los civiles de la ciudad.

“La guerra se ha movido a otra etapa”

Nuestra lucha contra la invasión estatal turca y las fuerzas oscuras, utilizando el nombre de “Ejército Libre Sirio” continúa. Sin embargo, la guerra ha pasado a otra etapa con nuevas tácticas para evitar la masacre de civiles y asestar un golpe a las pandillas. Nuestras fuerzas se despliegan por todas partes en Afrin e infligen un golpe al ejército turco invasor y sus pandillas en su propia base. Una declaración de victoria de Erdogan y sus socios no tiene ningún valor a los ojos de Turquía ni de la opinión pública mundial. Nuestras fuerzas harán de todas partes una pesadilla para ellos. La resistencia de Afrin continuará hasta que cada centímetro se libere y la gente de Afrin vuelva a sus hogares.

“Saludamos a todos los que han abrazado la resistencia de Afrin”

Además de la gente de Afrin, los pueblos de todo el norte de Siria y Kurdistán defienden a Afrin. Además, las fuerzas democráticas de todo el mundo no han dejado solo a Afrin. En nombre de nuestra gente, saludamos a todos los que han abrazado la resistencia de Afrin. Les pedimos que continúen apoyando a nuestra gente contra las políticas genocidas y presionen para que nuestra gente regrese a casa y para que las fuerzas de invasión turca se vayan de Afrin.

“La ONU debe terminar con su hipocresía”

Por último, pedimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no permanezca en silencio y que presione al Estado turco para que termine la guerra de genocidio físico, cultural y político contra nuestra sociedad. La ONU debería terminar con su hipocresía y tomar las decisiones necesarias con respecto al derramamiento de sangre en Afrin y Ghouta Oriental.

“500 civiles y 820 convatientes fueron asesinados”

Desde el comienzo de los ataques, 500 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, han sido asesinados por el fascismo estatal turco y más de 1030 resultaron heridos. Aparte de eso, 820 luchadores de las SDF han caído mártires.

Le prometemos a nuestra gente, a nuestros mártires y a los heridos que nos vengaremos de ellos. Nuestra causa es la causa de la resistencia y la lucha basada en la lealtad a nuestros mártires, y nuestro objetivo es la victoria”.

Fuente: ANF