La internacionalista británica Helin Qereçox cae mártir en Afrin

La combatiente británica Anna Campbell, Helin Qereçox, que luchaba en las filas de las YPJ calló mártir en Afrin por los bombardeos de los aviones de guerra de Turquía.

De acuerdo a las informaciones de fuentes obtenidas de las YPJ, la compañera Anna Campbell de 26 años murió en Afrin el 16 de Marzo tras los bombardeos de Turquía al convoy que estaba saliendo de la zona.

La Comuna Internacionalista de Rojava ha publicado un comunicado en el que dicen «Nuestra compañera Hêlîn (Anna Campbell) ha caído mártir en Efrin en las líneas de la resistencia. Siempre la recordaremos con valentía y con un espíritu de resistencia infinito.

Anna Campbell que nació en la ciudad de Lewes, East Sussexe, es la primera combatiente mujer británica internacionalista en caer mártir en Rojava. El padre de Campbell, Dirk Campbell habló con el periódico The Guardian diciendo lo siguiente; «Ella era una mujer bella y su corazón estaba lleno de amor». Campbell señaló que su hija era una persona que haría todo lo posible por construir ese mundo en el que creía.

Campbell dijo sobre su hija Anna, «Anna era una mujer idealista, seria y de corazón. Quería construir un mundo mejor. Cuando ha sido asesinada ella no estaba luchando. Estaba en una posición de defensa contra la ocupación turca.»

La madre de Anna, Adrienne Campbell, murió hace dinco años de cáncer. Adrienne era también una conocida activista de los derecho humanos en Inglaterra.

Fuente: ANF