[ROJAVA] FUNERAL DEL MÁRTIR DELIL EMERICA Y DECLARACIÓN DE LAS YPG

Declaración de las YPG:

La revolución de Rojava es una de las grandes revoluciones que raramente se encuentran en la historia que la humanidad  y que se ha construido con su propio poder y trabajo.

La revolución de Rojava, mantenida por una estructura democrática, moral y política, es la revolución de quienes se convirtieron en el organismo vivo, comenzando por los pioneros de esta revolución, no solo de un pueblo, sino de revolucionarios, democracias y libertades. Rojava y las tierras del norte de Siria se encuentran entre los lugares más sagrados de la historia donde la sangre de cientos de combatientes internacionalistas revolucionarios de todo el mundo, y especialmente de los pueblos de la región, los kurdos, los árabes, los asirios, los siríacos, los turcomanos y la gente de Europa, que ha demostrado una resistencia implacable contra todo tipo de ocupaciones y prácticas inhumanas, es una realidad aceptada por el público en general. La resistencia continúa con el mismo compromiso y determinación para defender esta tierra histórica y sagrada.

Después del proceso de resistencia de Kobani, el patrimonio común de la humanidad, los revolucionarios internacionalistas en particular que vinieron a Rojava tomaron su lugar en la línea del frente contra las bandas de Daesh. Uno de estos luchadores internacionalistas es nuestro camarada Jake Klipsch, cuyo nombre en clave es Delîl Emerîka, que nació en los Estados Unidos (EE. UU.). El camarada Delîl, que llegó a Rojava a principios de 2016, recibió entrenamiento militar e ideológico durante dos meses junto con otros combatientes internacionalistas contra las bandas de Daesh y otras bandas. Después de completar su entrenamiento, nuestro compañero Delîl luchó primero en la campaña de Shaddadi, luego en Manbij y luchó contra las bandas de Daesh, y ha cumplido plenamente con sus responsabilidades hasta la liberación de Manbij. Por último, ha contribuido a la campaña de liberación del centro de Raqqa.

El camarada Delîl, muy querido y visto como un modelo a seguir por sus camaradas, era una persona humilde y abnegada, además de camarada obrero. El reflejo de todas estas características también se manifestó en el campo de batalla. Como resultado de un desafortunado accidente mientras limpiaba su arma, el camarada Delîl ha alcanzado el martirio. Aunque el martirio de nuestro compañero nos ha entristecido profundamente, su lucha y su vida siempre serán una guía para nosotros, y serán nuestra mayor razón para cumplir sus objetivos. En primer lugar, nos disculpamos con su familia por el último anuncio y también pedimos disculpas a nuestra gente. Enviamos nuestras condolencias a la familia y a nuestra gente.

Nombre de guerra: Delîl Emerîka

Nombre y apellido: Jake Klipsch

Nombre de la madre: Lillian

Nombre del padre: Dana

Lugar de nacimiento: EEUU

Lugar y fecha de la muerte: Ayn Issa / 5 de enero del 2018

Fuente: internationalist commune

Traducido por: rojavanoestasola