[AFRIN] CRIMENES DE GUERRA EN AFRIN: 58 PERSONAS, INCLUIDAS 26 ÊZIDÎS, SECUESTRADAS

Las fuerzas de invasión turcas y sus grupos aliados han secuestrado al menos a 58 personas, incluidos 26 Êzidîs desde el 18 de abril. Los secuestrados fueron torturados y retenidos a cambio de un rescate, y sus hogares son confiscados.

El estado turco y sus grupos aliados continúan cometiendo crímenes severos desde que invadieron Afrin y recientemente han secuestrado a docenas de personas. El destino de los secuestrados es desconocido. Mientras tanto, la tortura y el saqueo continúan con toda intensidad. Desde el 18 de abril, al menos 58 personas han sido secuestradas, mientras que se supone que el número real es mucho más alto. El área invadida está plagada de miedo y terror, y el flujo de información regular no es posible.

16  Êzidîs secuestrados en Qitme

Los informes indican que 16 personas han sido secuestradas y llevadas a la mezquita del pueblo en la aldea Êzidî de Qitme, en el distrito de Afrin en Shera. Las 16 personas son Êzidîs y sus nombres son:

Hac Ehmed Hemo (70), Nebîl Mihemed (46) y su cónyuge İlham Mihemed (60), Hisên Îbo (70), Henan Birîm (65), Azad Birîm (35), Hemîd Qasim (39), Ednan Qasim (45), Nîdal Qasim (43) y su hijo Hemdûş Qasim (15), Fewzî Şemo (55) y dos de sus hijos, Eymen Hemade (35), Şêxo Hemade (28) y Sadiq Silêman (34).

Sustracciones, tortura, rescate y sacrificio

Los grupos aliados torturaron a los aldeanos Nebil Mihemed e Ilham Mihemed y les robaron 2.500 liras sirias, después de lo cual liberaron a la pareja pero confiscaron su casa.

Los aldeanos llamados Umer Umer, Xelil Behri y Mihemed Bedri también fueron secuestrados y su destino es desconocido.

En la aldea de Qibare, se confiscaron 5.000 dólares de los aldeanos Fadi Arif, İbrahim Arif, Henan Arif, Abdulrehman Arif, Ali Arif y Semir Arif.

MIT secuestra una familia

Las fuentes en Afrin habían expuesto el 25 de abril que el servicio de inteligencia turco MİT había secuestrado a la familia Êzidî de Ednan Heciko, conocido como Mendo. Este ataque tuvo lugar en la aldea de Qibare y Zekiye Hecîko, Rizgan Hecıko y Alan Hecıko fueron secuestrados. Las mismas fuentes también dijeron que Ednan Heciko fue secuestrado, severamente torturado y luego liberado. Se dice que Heciko perdió su salud mental debido a la tortura.

5 personas secuestradas en Sherawa Y Bilbile

Una fuente del distrito de Afra en Sherawa declaró que el 25 de abril, dos hermanos Ehmed Hesen y Murad Hesen fueron secuestrados de la aldea de Kimare y torturados violentamente.

En la aldea Girzîlê de Sherawa, los civiles Mihemed Elo Umer (45) y Ebdulrehman Welo (50) fueron llevados a un lugar desconocido y los grupos aliados de Ghouta se instalaron en sus casas.

Las noticias de otro secuestro vinieron del distrito de Bilbile el mismo día. El civil Mihemed Birim de la aldea Qere Gul del distrito fue secuestrado para pedir rescate.

15 personas, incluidas 6 Êzidîs secuestradas en Bilbilê

El 22 de abril, los invasores secuestraron a 9 personas de las aldeas de Şexorze, Qoşo, Xelilak y Qeregul del distrito de Bilbilê y 6 personas Êzidî de la aldea de Qibar. El destino de los secuestrados es desconocido. Los nombres de los Êzidîs son: Fadi Arfi, İbrahim Arif, Eli Arif, Abdulrehman Arif, Semir Arif y Henan Arif.

Al menos 14 personas secuestradas en Mabeta

Las fuerzas del régimen turco y las pandillas bajo su protección secuestraron a un civil en la aldea Mirkan del distrito Mabeta de Afrin. Después del aldeano M.H. (48) fue secuestrado, las casas en la aldea fueron saqueadas y la propiedad dentro de ellas fue confiscada. Los hombres de la misma aldea se reunieron en la escuela y fueron objeto de insultos y torturas.

Según las pistas presentadas el 18 de abril, el ejército turco invasor y sus grupos aliados secuestraron a 13 personas en Afrin en el lapso de una semana.

Los secuestrados del pueblo Gobekê son: X.Ş. (30), E.Ş. (28), E.H. (24), E.H. (22), M.H. (22), D.H. (20), S.H. (20), K.B. (20), K.K. (26), M.K. (29), M.K. (25), W.H. (60)

Tortura y sustracción en Qurne

Nuestra fuente M.H. del distrito de Bilbile que desea permanecer en el anonimato por razones de seguridad, declaró que el ejército turco torturó y secuestró a un civil llamado H.H. (28) en la aldea de Qurne.

 

Fuente: ANF