[ROJAVA] LOS JÓVENES DE KOBANE SALEN A LA CALLE CONTRA LAS AMENAZAS DE INVASIÓN

Los jóvenes de Kobane han realizado una marcha masiva contra las amenazas de invasión del Estado de Turquía bajo la dirección del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

Los jóvenes de Kobane han realizado una gran marcha contra las amenazas de invasión del Estado turco bajo la dirección del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios. La marcha comenzó en el Centro Juvenil de Kobane. Los participantes llevaron banderas de las YPG/YPJ y fotografías del representante kurdo Abdullah Öcalan.

La marcha continuó con sus participantes gritando eslóganes, y finalmente se convirtió en un mitin en la plaza de Mujeres Libres. Rodin Kobane, una de las administradoras del Movimiento Juvenil Revolucionario sirio, pronunció un discurso condenando las amenazas del Estado turco contra el norte y el este de Siria.

Kobane agregó que “el aislamiento contra el líder de la Nación Demócrata, Abdullah Öcalan, es un aislamiento contra todos los jóvenes de Rojava”, y saludó la huelga de hambre de la parlamentaria del HDP por Hakkari, Leyla Guven, quien de esta forma exige el fin del aislamiento impuesto a Abdullah Öcalan.

La protesta terminó con más consignas condenando las amenazas del Estado turco.

 

Fuente: ANF