[BAKUR] ABATIDOS 9 SOLDADOS TURCOS DE UNA UNIDAD DE EMBOSCADAS EN SIRNAK

Abatidos 9 soldados del ejército turco en una emboscada de la guerrilla en el campo de la provincia de Şırnak.

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) ha emitido un comunicado anunciando los detalles de las acciones llevadas a cabo por los guerrilleros y los continuados ataques del ejército turco en el territorio del Kurdistán.

Şirnak

El comunicado anuncia que una unidad militar turca dedicada a actividades de emboscada en la zona de Kato Jirka, en el distrito de Beytüşşebap en Şırnak, fue puesta bajo vigilancia por las guerrilleras de YJA-Star el 3 de septiembre. Las guerrilleras sorprendieron a esta unidad y la atacaron, en el marco de la Iniciativa Venganza Mártir Medya Mawa y Mártir Rızgar Gever a las 19:00 horas. La guerrilla abrió fuego desde tres flancos contra la unidad turca, abatiendo a 9 soldados y dejando a otros 3 heridos.

Tras la acción, el ejército turco bombardeó la zona con obuses y morteros, y sacó a los soldados heridos y los cuerpos sin vida de la zona con helicópteros.

Bitlis

Alrededor de las 13:00 horas del 2 de septiembre, la aviación turca bombardeó la zona de Geliye Kesane y el distrito de Tatvan en Bitlis. El bombardeo no se cobró la vida de ningún guerrillero.

Heftanin

Aviones turcos bombardearon la zona de Xantur en la región de las Zonas de Defensa de Medya en Heftanin a las 00:10 horas el 4 de septiembre. Dos guerrilleros cayeron mártires en el bombardeo. La información sobre sus identidades será compartido más adelante.

Avasin

Alrededor de las 10 am del 5 de septiembre, aviones turcos bombardearon la zona de Werxele en la región de Avashing, en las Zonas de Defensa de Medya. Las fuerzas guerrilleras no sufrieron ninguna pérdida en el bombardeo, dice el comunicado del HPG.

Fuente: ANF