Continúan los ataques de ocupación del Estado turco contra Heftanin. El guerrillero Çekdar ha declarado que han anulado los planes de Turquía.
Las guerrillas HPG/YJA Star están resistiendo hasta su último aliento contra los ataques del Estado turco. Fırat Çekdar es uno de los guerrilleros que toma parte en la resistencia de Heftanin.
El guerrillero Çekdar ha contado que el ataque de invasión del Estado turco contra Heftanin comenzó ya hace un año, y ha agregado que el enemigo no podrá alcanzar ningún resultado. Ha explicado que los últimos ataques, los iniciados desde el pasado 16 de junio, han sido muy intensos: de hecho, sólo Xantur ha sido bombardeada 72 veces. Pero como resultado de los enfrentamientos, que duraron tres días y tres noches, el Estado turco sufrió graves pérdidas.
“El enemigo pensaba en llegar e invadir la región. Pero le tendimos una emboscada y le rodeamos. Numerosos soldados y mercenarios perdieron sus armas y desertaron. Enviaron alrededor de 60 enemigos, de los que solo regresaron 20. Algunos murieron, algunos están desaparecidos”.
En Pirbula, ha continuado el guerrillero Çekdar, el Estado turco recibió una buena lección. “Usaron toda su tecnología bélica en Pirbula, atacando desde el aire y por tierra, pero no lograron ningún resultado contra la guerrilla”.
Çekdar ha llamado la atención sobre el hecho de que la guerra se libra en las cuatro partes del Kurdistán.
Subrayando que el Estado turco quiere destruir el pueblo kurdo y ocupar el Kurdistán, Çekdar ha dicho: “Turquía tiene un gran interés en ocupar el Kurdistán del Sur o Bashur e integrarlo a sus fronteras.
Su objetivo no es solamente el PKK. Su objetivo es embargar al pueblo kurdo y la tierra de Bashur. Pero como guerrilla, no permitiremos que nuestra gente sea asesinada y que nuestras tierras sean ocupadas. Combatiremos siempre al enemigo con nuestra resistencia”.
Fuente: ANF