The Komun Academy, academia virtual de la modernidad democrática

Se ha lanzado el proyecto The Komun Academy, una academia online de la modernidad democrática en inglés.

La página web es un intento por comuncar la ideología, las perspectivas y debates del movimiento de liberación kurdo con los y las internacionalistas de todo el mundo y formar una plataforma de debates revolucionarios para la construcción de alternativas contra el sistema y la vida de la modernidad capitalista. La academia invita a todas y todos, especialmente a los movimientos y colectivos sociales y políticos, a participar u compartir su conocimiento, experiencias y visiones por un mundo justo y libre.

Comunicado de lanzamiento de la Komun Academy:

«Con emoción anunciamos nuestra y vuestra academia en red de la modernidad democrática: Komun Academy.

La Komun Academy, un espacio virtual que participa en la realidad, ha nacido de la necesidad de re-establecer una conexión entre el conocimiento y la vida. La Komun Academy no es un empeño meramente en los debates teóricos o en la producción de investigaciones desde vías secundarias – rechazamos el ver formas de vida como objetos de estudio. La Komun Academy pretence producir conocimiento desde dentro, junto con y para los movimientos que se cuestionan otra modernidad – una modernidad democrática, usando un concepto con el que Abdullah Öcalan nos ha formado.

El paradigma de Abdullah Öcalan basado en la democracia, la ecología y la liberación de la mujer, constituye las fundaciones básicas de nuestra Academia y de su producción de conocimiento que sirve a multitud de subjetividades en la lucha contra el racismo, el patriarcado, el fascismo, el colonialismo y la explotación.

Es suficiente con reconocerse a uno y una misma en este esfuerzo dentro y contra la modernidad capitalista para participar en nuestra academia en la cual la jerarquía entre profesor/a y almuno/a desaparece dejando paso a una continua co-educación de ambos en beneficio de la comunidad en vez de el del estado o el capital. Por tanto, este lanzamiento es también un llamamiento a la participación.»

Puedes visitar la página web aquí https://komun-academy.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Komun-Academy-2036601723326319/

Twitter: @KomunAcademy