Unidad de Defensa de Mujeres YPJ, comando del cantón de Efrîn: comunicado sobre Kobanê y la compañera Arîn Mirkan

8 de Octubre de 2014

Unidad de Defensa de Mujeres – YPJ
Comando del Cantón Efrîn

Kobanê continúa resistiendo desde hace 24 días sin perder ni pizca de su insistencia, todo el mundo estaba esperando a que Kobanê cayese tras dos o tres días pero se ha negado a rendirse. Mientras sus defensores están haciendo  historia, se ha convertido en un ejemplo heroico conocido en el mundo. En un momento en el que las mujeres son adversas a organizaciones terroristas como el ISIS, las balas disparadas por nuestras mujeres añade a los miedos de ISIS que igual van a acabar en el infierno en vez de en el cielo como se habían prometido. [yihadistas asesinados por una mujer no pueden ir al cielo]

Lo que ha sido mostrado hoy por la compañera Arîn es el espíritu de sacrificio por la libertad.

Para el mundo y sobre todo para el ISIS hacer saber que renovamos nuestro compromiso de ser dignas de la esencia del acto de nuestra compañera y camarada Arîn Mirkan. Nos vamos a vengar de esta organización desarrollando nuestros sistemas defensivos y educando a nuestras mujeres, para la organización ISIS no puede ser definido con ningún término y está lejos de la humanidad.

Vengaremos a aquellas mujeres que fueron vendidas como esclavas en los mercados de la organización ISIS, nuestra venganza no sólo serán balas sino también la sonrisa en las caras de nuestras mujeres. Juramos que vamos a hacer de la tierra un infierno para el ISIS, mientras saludamos la resistencia de Kobanê, ésta es nuestra promesa a nuestra gente y a nuestra compañera Arîn y a todas y cada una de nuestras compañeras que han sido mártires heroicamente en Kobanê.

Hacemos un llamamiento a las mujeres y las invitamos a unirse conscientemente a esta lucha a las filas de nuestra unidad de Las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ).

YPJ statement