KCDK-E: EL TURISMO EN TURQUÍA FINANCIA LA GUERRA EN KURDISTÁN

La organización paraguas kurda KCDK-E pide un boicot de vacaciones a Turquía y señala que el estado turco está financiando su guerra contra el pueblo kurdo a través del turismo.

La organización paraguas kurda KCDK-E a nivel europeo llama al boicot al turismo en Turquía. «El estado turco tiene sangre en sus manos. Está utilizando sus recursos económicos y políticos para una guerra de aniquilación contra el pueblo kurdo y está asesinando a civiles. En sus masacres, utiliza todo tipo de armas, incluidas las armas químicas», dice un reciente declaración de la copresidencia de la asociación kurda.

Los gobernantes en Turquía incluso van más allá del asesinato de los kurdos, dice el KCDK-E y continúa: «Con una brutalidad inimaginable, los cadáveres son mutilados y las tumbas son devastadas. Los cadáveres se sacan de las tumbas y se vuelven a enterrar bajo el asfalto. Este acto es pretendía borrarlos de la historia. Los genocidios cometidos contra otros pueblos en el pasado ahora se están cometiendo contra el pueblo kurdo. Junto con los islamistas DAESH (ISIS), el estado turco está ocupando territorio kurdo y saqueando la propiedad de la población civil.»

Según el KCDK-E, las ganancias del negocio del turismo en Turquía desembocarán en esta campaña de destrucción: «La mayor cantidad de dinero proviene de los países europeos que han concluido acuerdos de turismo con el estado turco. Millones de euros se utilizan para arrojar sangre a los kurdos. Las ganancias obtenidas a través de turistas extranjeros son una base esencial para la continuación de la guerra contra el pueblo kurdo».

La declaración continúa: «El boicot al turismo de Turquía es, por lo tanto, una obligación humana. Sobre todo, la gente de Kurdistán y sus amigos deben ser conscientes de que cada centavo gastado en vacaciones en Turquía es un arma contra el pueblo kurdo».

El KCDK-E pide a las personas que no pasen sus vacaciones en Turquía a expensas del pueblo kurdo y que participen en la campaña mundial de boicot.

 

Fuente: ANF