Actualizaciones del 20 de Octubre

Actualizaciones del 20 de Octubre:

20 Octubre – EEUU envía ayuda armada a Kobanê

us aid

Los EEUU han anunciado que han sido envíadas armas y suministros médicos a Kobanê por aire desde la Región Federal de Kurdistán.

Comando Central de Estados Unidos dijo que el avión habíado hecho «múltiples descensos de armas, munición y suministros médicos a Kobanê», la cual está bajo asedio del ISIS. El comunicado dice que los suministros han sido proporcionados por las autoridades Kurdas de la Región Federal de Kurdisán.

CentCom añade que las fuerzas de EEUU habían conducido más de 135 ataques aéreos contra el ISIS en Kobanê.

Fuente: Kurdish Info


20 Octubre – Turkish ME: Estamos ayudando a peshmerga a cruzar a Kobanê

El Ministro de Exteriores de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu ha confirmado este Lunes que Turquía está ayudando a las fuerzas peshmerga de Kurdistán del Sur a cruzar a la ciudad de Kobanê en el Oeste de Kurdistán, para ayudar a su defensa de cara a los ataques intensificados de las bandas del ISIS.

Hablando para una conferencia de prensa junto a su homólogo de Tunez, Mongi Hamdi, en la capital de Turquía Ankara, el Ministro de Exteriores dijo que las conversaciones con el gobierno de Kurdistán del Sur y los EE.UU. estaban todavía en curso.

El Ministro reclamó que Turquía estaba en total colaboración la coalición internacional por Kobanê, defendiendo que ellos obedecieron sensiblemente las reglas del acuerdo.

Fuente: Kurdish Info


20 Octubre – Gente del pueblo de Etmanek se opone al cerco del pueblo

border2

Mientras los ataques del ISIS en Kobanê continúan en tres frentes, en uno de los pueblos en el distrito de Suruç  en la frontera donde hay vigilancias, hay una ocupación militar después de que la zona fuese declarada «zona prohibida».

Mahmut Demir de 20 años se queja de que su pueblo está siendo ocupado desde hace dos semanas, diciendo que los soldados le han dicho que no salgan por la noche y les comprobaron su indentificación. El dijo que la razón de la ocupación era bloquear la resistencia, añadiendo que no podían salir a causa de estar asustados por la tropas, y que las mujeres y los niños están particularmente asustados. «Sus tiendas estaban originalmente dentro del pueblo, pero después de que les advertimos, las movieron abajo del pueblo», dice.

Otro residente del pueblo, Ömer Ceylan, dice que su pueblo está bajo ocupación, llamándolo inaceptable. Dice que las tripas están ahí solo para que puedan asistir más facilmente a las bandas del ISIS, demandando a las autoridades que quiten el cerco inmediatamente.

Fuente: Kurdish Info