Lucha contra el ISIS en Sinjar

Dejamos aquí unas noticias sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en la región de Sinjar en los últimos días, donde las guerrillas kurdas salvaron hace unos meses a miles de Yazidis. Aunque Sinjar no se encuentra en Rojava (es una ciudad del kurdistán iraquí cercana a la frontera con Rojava), consideramos que la resistencia de la gente allí y de las guerrillas kurdas contra el ISIS es de importancia y forma parte de la misma lucha por la libertad y autonomía y contra el fascismo de ISIS, como lo están haciendo la gente de Kobane y toda Rojava.


#SOS_SINJAR : El siguiente mapa muestra la terrible situación a la que se están enfrentado la gente Yazidi de Sinjar – rodeados en todos los lados por los fascistas de Daesh/ISIS. Más de 700 familias atrapadas y en riesgo de ser masacradas.

SOS Sinjar


La gente en Sinjar está luchando para sobrevivir a las condiciones invernales.

Al menos 10.000 Yezidis, que no quieren abandonar sus casas, están luchanto para sobrevivir mientras el invierno llega al Monte Sinjar.

Hay muchos niños que están en peligro si la ayuda urgente no llega pronto. Están intentando resistir al frío con ropa de verano y descalzos. Las familias que viven juntas en pequeñas tiendas dicen que than sobrevivido gracias a la ayuda que ha llegado desde Rojava, pero se quejan de que no han recibido ayuda lanzada desde aviones. Con el pasillo de ayuda estando cerrado se preguntan de donde vendrá la ayuda.

Las familias añaden que todos los días sus hijos están cayendo enfermos, y dicen que están preocupados de que no van a sobrevivir el invierno es esas condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=FAW6M8YklMQ
http://www.youtube.com/watch?v=FAW6M8YklMQ


63 miembros de las bandas han sido asesinados en Sinjar en tres días.

El comando de Sinjar de HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) ha informado en un comunicado escrito que 63 miembros de las bandas fueron asesinados en los últimos tres días en fuertes enfrentamientos en la región de Sinjar.

El Comando de Sinjar de HPG dice que las bandas del ISIS han intensificado sus ataques en la región de Sinjar en los últimos tres días, y que las guerrillas de HPG e YBŞ (Unidades de Resistencia de Sinjar) continúan avanzando con determinación en la resistencia contra las bandas.

El comunicado dice que las fuerzas de HPG y YBŞ respondieron inmediatamente a todos los ataques lanzados por las bandas, recalcando que la gente de Sinjar han tomado su lugar en la resistencia, no dejando sus tierras y continuando la lucha por la vida bajo las fuertes condiciones a las que se pueden enfrentar.

El comando de HPG de Sinjar recalca que las bandas de ISIS han intensificado sus ataques recientemente ante la postura de determinación mantenida por el pueblo, con objetivo de hacer más pequeño el cerco alrededor del Monte Sinjar y masacrar ahí a la población civil. También apunta que los ataques a gran escala llevados acabo por ISIS el 19, 20 y 21 de Octubre atacaron las regiones y pueblos de Skiniye, Barê, Şilo y Solak.

De acuerdo con el comunicado de HPG, las bandas lanzaron olas de ataques separadas en los pueblos de Dahola y Borik el 19 de Octubre por la tarde, y tuvieron lugar duros enfrentamientos en los pueblos de Barê, Solak y Shilo donde las fuerzas kurdas respondieron a todos los ataques y llevaron acabo acciones contra las bandas.

HPG informa de que la lucha se intensificó en Barê y Solak en el primer día y que alrededor de la región de Solak el segundo día con ataques concentrados, añadiendo: «55 miembros de ISIS fueron asesinados y más de otros 10 fueron heridos en los dos días de enfrentamientos. Los cuerpos de 13 miembros de ISIS permanecieron en las zonas pertenecientes a la guerrilla, y de ellos 3 fueron incautados.»

Señalando que un convoy de bandas fue atacado mientras estaban en su camino entre Shilo y Barê en una emboscada de las guerrillas el tercer día, el comunicado de HPG añade que 4 de los miembros de las bandas murieron, 3 fueron heridos y dos de sus vehículos fueron dañados en la acción.

Otra acción de las guerrillas dejó a 4 miembros de las bandas muertos cerca del pueblo de Barê.

El comunicado apunta que las fuerzas de HPG e YBŞ llevaron acabo acciones contra 7 vehículos pertenecientes a las bandas, destruyendo 5 vehículos y dañando otros 8. Las fuerzas kurdas también incautaron gran cantidad de munición de las bandas.

El comando de HPG Sinjar añade que 63 miembros de las bandas fueron asesinados t 14 fueron heridos en los últimos tres días de enfrentamientos en la región de Sinjar. 3 combatientes de la guerrilla HPG y 1 de YBŞ también perdieron sus vidas en la batalla.

nuce_17102014-122756-1413538076.39Fuente: Firat News