Unión de Comunidades de Kurdistán: Kobanê está resistiendo por los valores comunes de la humanidad

Traducción del comunicado de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK):


21 de Octubre – KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán)

El Co-Presidente Ejecutivo del Consejo de KCK (Kurdistan Communities Union) ha anunciado hoy que la resistencia de Kobanê continuará hasta que la ciudad esté completamente limpia de las bandas fascistas de ISIS y que una Rojava libre una Siria democrática sean establecidas.

KCK recalcó que: «La gente resistiendo en Kobanê contra ISIS, que es un enemigo común de los valores de la humanidad, están luchando no sólo por ellos mismos sino también por la gente de Oriente Medio y por todos los valores de democracia y libertad».
Remarcando que la revolución de Rojava que surgió como un oasis de libertad y democracia en el Medio Oriente ha estado haciendo frente a los ataques desde el primer día, el Co-Presidente Ejecutivo del Consejo de KCK dijo que el primer gran ataque fue llevado acabo en Serêkaniyê, por grupos que estaban respaldados por Turquía y usaron Ceylanpınar [un distrito de la frontera de la provincia de Urfa] como retaguardia mientras llevaban acabo estos ataques. Sin embargo -añade el KCK- la valiente resistencia de los luchadores y luchadoras de YPG e YPJ repelieron los ataques de las bandas con objetivo ocupar la ciudad de Serêkaniyê.

KCK da énfasis de que el estado de Turquía teniendo hostilidad por la Revolución de Rojava dejó al ISIS atacar, mientras que sin embargo el ISIS sufrió una derrota y fue forzado a retirarse en todas las áreas en las que atacaron. «El ISIS que atacó Sinjar, Makhmur y Kirkuk, después de atacar Mosul en Iraq, se enfrentó una vez más a las guerillas YPG-YPJ y HPG. El ISIS, respaldado por Turquía y cuyo destino comparten, ha fallado en conseguir el objetivo de estos ataques», añade KCK.
El comunicado también subraya que el ISIS, habiendo sufrido muchas bajas enfrentándose a la resistencia de la guerrilla, y confiando en sus relaciones con Turquía, después desplegaron refuerzos alrededor de Kobanê y empezaron una extensa oleada de ataques con objetivo ocupar la ciudad. El comunicado de KCK continua:»La ciudad de Kobane, que se esperaba que cayese en unos días después de que el asedio de ISIS empezase, continua resistiendo por 35º día, siendo testigo de una de las luchas más valientes de la historia. La continua resistencia en Kobanê por un lado ha sido fuertemente apoyada y fortalecida por la gente de Turquía incluyendo kurdos, turcos, circasianos, Laz, árabes y armenios. Addemás, la resistencia también ha ganado fuerza del apoyo dado por compañeros tan valientes como Paramaz Kızılbaş.»

El KCK apunta que la resistencia de Kobanê también ha sido ampliamente apoyada y fortalecida por la solidaridad de las mujeres, jóvenes, al igual que por los oprimidos, circulos socialistas y demócratas, grupos creyentes en Turquía, principalmente la comunidad de Alevi que se ha mantenido con la resistencia de Kobanê de una manera digna de su historia que se pone de lado con los oprimidos y los explotados

El Co-Presidente Ejecutivo del Consejo de KCK recalcó que la resistencia de Kobanê empezó una nueva fase en lo que respecta a la historia de la democracia y la libertad en Turquía ya que todos los poderes democráticos y revolucionarios se unieron en torno a la resistencia de Kobanê y exhibieron una actitud de apoyo a la revolución Rojava.

«La resistencia de Kobanê ha mostrado y unido todas las dinámicas para democratizar Turquía y resolver la cuestión kurda. Más particularmente, la fusión del Movimiento de Libertad Kurdo y los poderes democráticos revolucionarios de Turquía en las bases de la resistencia de Kobanê ha asustado y agitado al gobierno de AKP que está pasando por sus peores momentos desde su mandato de ya 12 años. Esta unidad ha eliminado las barreras que los poderes de guerra profundos y especiales han intentado colocar entre los kurdos y el pueblo de Turquía por decenas de años «, dice el KCK y apunta que los poderes democráticos en Turquía han jugado un papel importante en la sensibilización por Kobanê a lo largo del planeta, al igual que la gente del mundo que se han manifestado y apoyado en solidaridad con la resistencia de Kobanê.

KCK termina el comunicado agradeciendo y saludando en nombre de todo el pueblo kurdo a aquellos que han apoyado la resistencia en Kobanê contra ISIS, y a toda la gente y poderes políticos quue han dado apoyo político y militar al YPG y a la gente de Kobanê en su lucha contra el fascismo de ISIS.

Fuente: Firat News