Irán: Fin de la huelga de hambre de los presos kurdos

Tras 33 días en huelga de hambre, los presos políticos kurdos en la prisión de Urmiye (Irán) han finalizado con su protesta. Aquí está la traducción de el comunicado emitido por los presos el Lunes 22 de Diciembre.


A nuestra gente y la opinión pública,

Como presos políticos de la prisión central de Urmiye, estuvimos 33 días en huelga de hambre comenzando el 20 de Noviembre de 2014, para visualizar nuestros derechos humanos y demandas, y para la República Islámica de Irán para que terminen con sus continuas torturas a los presos políticos.

Como resultado de nuestra huelga de hambre de 33 días, la República Islámica de Irán ha accedido a cumplir algunas de nuestras demandas, comenzando por hacer algunos cambios en las prisiones:

40 presos encarcelados por delitos violentos fueron trasladados de nuestra sección de la prisión.

12 presos políticos que fueron anteriormente trasladados de su sección fueron traídos de vuelta a la sección alojada por los presos polítcos.Las autoridades de la prisión han dado su promesa de cumplir con el resto de nuestras propuestas y demandas, si acabamos con nuestra huelga de hambre.

Por tanto, acorde con el comunicado de KODAR (Sociedad Libre y Democrática del Kurdistán Este) que hemos tenido en cuenta positivamente, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra huelga de hambre.

En nombre de todos los presos políticos, nos gustaría dar las gracias a nuestra gente en todo el mundo por su infinito apoyo y por sus acciones, y por levantarse en solidaridad junto a nosotros.

Atentamente

Presos Políticos de la Prisión Central de Urmiye.
Lunes 22.12.2014

Fuente: Rojhelat.info