Mujeres Anarquistas: ¡Viva la Libertad, viva el Anarquismo!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMujeres Anarquistas (Turquía) asistieron a la Conferencia de Mujeres Jóvenes, en el pequeño pueblo de Amara en Urfa (Kurdistán), y dieron una charla sobre la resistencia en Kobane, el efecto de las mujeres en esta resistencia y la lucha por la libertad de las mujeres.

En la conferencia en la cual participaron varias organizaciones de mujeres de diferentes lugares de Kurdistán, Merve Demir dio una charla en nombre de las Mujeres Anarquistas. En su intervención señaló la violencia diaria del estado y de los hombres hacia las mujeres. También dio ejemplos de la lucha de las mujeres contra esta violencia. Demir, en su intervención en kurdo, dijo que las mujeres de YPJ que están resistiendo en Kobane, no sólo están resistiendo al ISIS sino también a la violencia de los hombres y del gobierno que oprimen a las mujeres y las tratan como invisibles.

Merve Demir también dijo que las mujeres sólo pueden liberarse en un mundo nuevo en el que puedan organizar relaciones sin la existencia de poder, y concluyó su intervención con la frase: «Viva la libertad, Viva el Anarquismo»

Después de la conferencia, Mujeres Anarquistas fueron al pequeño pueblo que está cerca de la frontera con Suruc y que se llama Mahser, y asistieron a la conmemoriación organizada en memoria de la Masacre de Roboski. En la reunión la gente recordó a las treinta y cuatro personas que fueron masacradas por un bombardeo del estado, las mujeres maldijeron la masacre y mencionaron con determinación que continuarán con la lucha.

Después de la conmemoración, Mujeres Anarquistas se encontraron con sus compañeras pertenecientes a Acción Anarquista Revolucionaria (DAF), que llevan en el pueblo de Mahser desde los primeros días de la resistencia de Kobane, y llevaron los paquetes que fueron enviados de diferentes lugares con el propósito de extender la solidaridad en la localidad.

Web de Mujeres Anarquistas (Turquía): http://kadinlarsokakta.org/a/

Fuente: Anarkismo

Anarchis Women 1 Anarchis Women 2 Anarchis Women 3 Anarchis Women 4 Anarchis Women 5 Anarchis Women 6