Turquía ataca posiciones de las YPG en Rojava

logo NR-YPG-1Comunicado del centro de medios de las YPG. 25 Octubre: El ejército turco ataca posiciones de las YPG en la ciudad fronteriza de Tel Abyad.

Tal Abyad, Kobane (25 Octubre, 2015) –En la noche del 24 de Octubre y la mañana del 25 de Octubre, cerca de la frontera con la ciudad de Gire Spi (Tal Abyad), Cantón de Kobane, el ejército turco atacó las posiciones de seguridad de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG). Usando armas A4, el ejército turco llevó acabo el primer ataque desde las 7pm hasta las 9pm y lanzaron una segunda ronda de ataques a las 2am hasta las 4am (25 de Octubre) usando armas MG3.


Comunicado del centro de medios de las YPG. 26 Octubre: Civiles heridos después del ataque lanzado por el ejército turco contra Kobane.

KOBANE, Rojava (26 Octubre, 2015) –El 25 de de Octubre cerca del pueblo de Buban, al oeste del Canton de Kobane, el ejército turco atacó el distrito rural protegido por las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG). Allí, dos civiles locales fueron heridos como resultado de los disparos de las fuerzas turcas.

También el 25 de Octubre, los terroristas de Daesh (ISIS) lanzaron un ataque en el campo de la ciudad de Sarrin, Cantón de Kobane. Usando armamento pesado, las Unidades de Defensa acompañadas por las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) ejecutaron una rápida y apropiada respuesta contra el intento de la unidad atacante.

Aleppo –Fuerzas conjuntas de las Unidades de Defensa de Mujeres/Populares, condujeron una operación de asalto el 25 de Octubre atacando posiciones de grupos terroristas en los alrededores del barrio de Bostran Pasha, Aleppo. La información inmediata desde la línea de frente pudo confirmar que un miembro de Al-Nusra murió allí.