(2 Nov) El ejército turco continua atacando Tal Abyad, Kobane

NR-YPG-1

KOBANE, Rojava (2 Noviembre, 2015) — Los ataques del ejército turco están dirigidos contra las posiciones de seguridad de las Unidades de Defensa Populares (YPG) cerca de la región fronteriza de Kobane que continuan desde el 24 de Octubre hasta ahora.

El 1 de Noviembre al rededor de las 1am en el oeste de Gire Spi (Tal Abyad) el ejército turco – usando armas pesadas A4 – llevó acabo de forma constante, fuego a ciegas contra localizaciones de las Unidades de Defensa durante alrededor de una hora. El mismo día, el ejército turco a las 6:30 pm atacó la posición Zeytune al oeste de Gire Spi con armamento similar. El último ataque continuó sin cesar hasta las 11pm mientras las violaciones turcas alrededor de la provincia mencionada perduraron hasta las 2am de la noche del 2 de Noviembre.

El 1 de Novimebre en el sur de la ciudad de Sarrin en la región de Kobane, fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa Populares/de Mujeres que estaban acompañadas de las fuerzas conjuntas de Burkan al-Firat, condujeron una operación de ataque. El plan que estaba pensado para atacar elementos sospechosos de ser terroristas preperándose para una nueva ofensiva en la zona, posibilitó a las Unidades de Defensa neutralizar sus intentos ya que un terrorista fue asesinado mientras intentaba atacar a las Unidades de Defensa.

Oficina de Prensa de las Unidades de Defensa Populares (YPG)