[Bakur] Silvan, siete días bajo asedio y dos personas más asesinadas por las fuerzas de seguridad turcas

Silvan nov2015 3

9 de Noviembre 2015
ANF – Silvan

Las fuerzas especiales turcas continúan su ofensiva contra la población de Silvan, distrito de Amed (Diyarbakir) en su séptimo día de asedio y toque de queda. Así como los ataques de las fuerzas turcas se han intensificado durante las primeras horas el día, no se reciben noticias de los os barrios que están actualmente bajo bombardeo.

Este ataque continuado ha dejado hasta ahora 6 civiles muertos y docenas de heridos.

En los barrios de Mescit, Tekel y Konak, que están bajo asedio, la electricidad, el agua, el internet y los servicios telefónicos llevan cortados una semana. La gente que está enferma y los que han sido heridos en los ataques, no pueden ser trasladados al hospital para recibir tratamiento.

La co-alcalde de Silvan Zuhal Tekiner dijo que las fuerzas del estado comenzaron un ataque intenso aleatorio contra los barrios de Mescit y Tekel esta mañana. “También hay una intensa actividad de helicópteros sobrevolando ambos barrios de los cuales no podemos recibir ninguna noticia. No sabemos lo que está pasando en esas zonas pero vemos columnas de humo de las bombas que están lanzando. Suponemos que algunas casas han sido demolidas”, añadió.

La diputada de Amed Sibel Yiğitalp, que también ha estado en el distrito durante dos días, remarcó que la gente ha sido sujeto de una ofensiva durante una semana y no pueden cubrir ni siquiera sus necesidades más básicas.

Yiğitalp dijo que los tanques militares y los soldados han sido desplegados en la calle de Diyarbakır, como si fuese un golpe de estado militar. Ella declaró que, “la violencia de estado se ha convertido en un hecho cotidiano. La atención pública debe dirigirse a Silvan donde las fuerzas del estado llevan intentando entrar a los barrios durante una semana. Si logran entrar en estas áreas, puede que cometan una matanza. Todo el mundo debe de ver la violencia del estado en Silvan y escuchar la voz de la gente para prevenir tal incidente.”

Según Yiğitalp, el gobierno del AKP, que mantiene su agenda de guerra, quiere castigar a la gente e Silvan que votó al HDP el 1 de Noviembre en las elecciones. Ella dijo que el gobierno, sin embargo, falla en darse cuenta del hecho de que el pueblo kurdo lleva resistiendo cuatro generaciones.

El Partido las Regiones Democráticas (DBP) emitió un comunicado urgente en solidaridad con Silvan donde el asedio y la ofensiva del estado turco continúa sin interrupción durante su séptimo día. El DBP también instó al estado a retirar a las fuerzas de seguridad involucradas en el asedio y a poner fin inmediatamente a las prácticas actuales.

Fuente: Kurdish Question http://kurdishquestion.com/index.php/kurdistan/north-kurdistan/kurdish-town-under-siege-for-seventh-day-by-turkish-special-forces.html

9 de Noviembre – Otra dos personas asesinada en Silvan y dos más heridas

Mientras la ofensiva y el asedio de las fuerzas del estado turco continúa en el distrito de Silvan, en Amed, durante su séptimo día, los equipos de operaciones especiales abrieron fuego deliberadamente a la cafetería Dicle cerca del barrio de Feridun, que está fuera de la zona del toque de queda.

El ataque armado dejó tres civiles heridos de gravedad, los cuales fueron llevados al hospital y uno murió allí.

Este mismo día, un ataque de los equipos especiales en el distrito de Tekel ha dejado muerto a un jóven de 20 años.

Fuentes: http://anfenglish.com/news/one-civilian-killed-two-others-wounded-in-silvan
http://anfenglish.com/news/another-civilian-murdered-by-police-in-silvan

Ya son 6 las personas asesinadas por las ‘fuerzas de seguridad’ turcas en Silvan desde que comenzaron las operaciones de asedio hace siete días.

Silvan nov2015 4 Silvan nov2015 2 Silvan nov2015 1