[Rojava] Las SDF publican el balance de datos de la operación de liberación de las zonas ocupadas por ISIS en el sur de Hesekê

Una luchadora de las YPJ-Shengal rompe un letrero de ISIS que impone a las mujeres cubrirse con el niqab
Una combatiente de las YPJ rompe un letrero de ISIS que impone a las mujeres cubrirse con el niqab

16 Noviembre. Durante una conferencia de prensa se anunciaron los resultados de la operación con la lectura de un comunicado, leído en árabe por el portavoz de las SDF Talal Ali Sılo y leído en kurdo por Lewend Rojava.

El comunicado afirmaba la liberación de varios pueblos, ciudades y caseríos, y la captura de una gran cantidad de munición perteneciente a las bandas durante la operación realizada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en el sur de Hesekê entre el 30 de Octubre y el 13 de Noviembre.

Las SDF también dieron sus condolencias al pueblo francés por los ataques perpetrados por ISIS el 13 de Noviembre, que dejaron a más de cien personas muertas durante los horribles ataques terroristas dirigidos contra civiles inocentes.

Según el balance de la operación, se ha despejado de ISIS una área de 1362km cuadrados durante la operación, que incluye las ciudades de Xatuniye y Hawl y 196 pueblos y caseríos.

493 miembros de las bandas fueron asesinados y las SDF incautaron 112 de los cuerpos.

Durante el curso de la operación, las bandas de ISIS llevaron acabo 13 ataques con misiles guiados y 4 ataques de morteros con gas venenoso, mientras que 4 miembros de ISIS condujeron ataques suicidas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias destruyeron 34 vehículos bomba, 23 vehículos militares y 4 motos; e incautaron 9 vehículos bomba, 22 vehículos, un panzer y motos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias conjuntas también incautaron una gran cantidad de munición perteneciente a las bandas, que incluyen 126 rifles Kalashnikov, 24 ametralladoras BKC, 42 RPG (Bisving) y 93 cohetes RPG, 17 ametralladoras pesadas DshK y un rifle M16.

33 combatientes de las SDF murieron y otros 53 fueron heridos durante la operación, mientras 4 civiles fueron asesinados como resultado de los ataques de los miembros de ISIS.

Fuente: KurdishInfo

SDF balance