[Rojava] YPG: continúan los ataques por parte del ejército turco y de ISIS

ypg2

Las YPG (Unidades de Defensa Populares) han informado de los continuos ataques de las bandas de ISIS contra pueblos cerca del Eufrates y de los ataques del ejército turco contra Girê Spî y Kobanê.

De acuerdo con un comunicado escritpo por la Oficina de Prensa de las YPG, un ataque con morteros lanzado por las bandas de ISIS desde el sur de Jarablus atacó el pueblo de Boraz al suroeste de Kobanê el 19 de Noviembre. Dos civiles, incluyendo un niño, perdieron la vida y otro fue herido como resultado del ataque terrorista.

Según el comunicado de las YPG;

Las bandas de ISIS lanzaron un ataque con mortero contra el pueblo de Rahva en la ciudad Ayn Îsa en Kobanê entre las 13:00 y las 14:00 de la tarde del 19 de Noviembre,

Las fuerzas de las YPG lanzaron una operación contra las bandas desplegándose en la zona de Qereqozax al suroeste de Kobanê entre las 9:00 y las 10:00 el 19 de Novimebre, durante la cual murió un miembro de ISIS.

Las bandas llevaron acabo otro ataque con mortero desde sus posiciones en el sur de Jarablus, atacando el pueblo de Qereqozax y sus alrededores entre las 7:30-8:00 y las 13:00-14:30 del 20 de Noviembre.

Los grupos del ISIS también condujeron un ataque con morteros en el pueblo de Boraz al suroeste de la ciudad de Kobane a las 14:00 del 20 de Noviembre.

Continúan los ataques provocadores del ejército turco

Por otro lado, continúan desde el 24 de Octubre hasta ahora los ataques del ejército turco apuntando contra posiciones de seguridad de las Unidades de Defensa Populares cerca de la región fronteriza de Kobanê.

La Oficina de Prensa de las YPG informó de que las tropas turcas mientras patrullaban la línea fronteriza alrededor del pueblo de Silipqiran al oeste de Girê Spî, lanzaron un ataque con armamento pesado A4 el 19 de Noviembre.

Las tropas turcas también atacaron la posición Zeytuna y el pueblo de Tal Findir al oeste de Girê Spî con armamento pesado A4 a las 4:35 del 20 de Noviembre.

La posición de Zeytuna fue atacada una vez más por el ejército turco con armamento A4 a las 20:30 y 21:30 ese mismo día.

Tal Findir y los silos de trigo (sawama) del pueblo también fueron alcanzados por el ejército turco con armamento pesado A4 a las 21:00 y las 22:00 del 21 de Noviembre.

Fuente: Kurdish Info