[BAKUR] LA HUELGA DE HAMBRE EN ŞAKRAN ENTRA EN SU 48º DÍA, PRESOS EN ESTADO CRÍTICO

La huelga de hambre indefinida e irreversible que los presos políticos en Şakran iniciada el 15 de febrero por el “fin del aislamiento del líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan y de las violaciones de derechos humanos en las prisiones” ha comenzado su 48º día.

La salud de los presos en huelga de hambre en la prisión de Şakran se deteriora más cada día que pasa. A los presos en huelga de hambre no se les está proporcionando la vitamina B1 que necesitan. Han declarado haber sufrido una fuerte pérdida de peso, así como han entrado en un estado médico crítico.

La administración de la prisión de Şakran han amenazado a los presos con torturarles de tal manera que Esat Oktay, quien fue el director de la famosa cárcel de Diyarbakir durante el golpe de estado de 1980, no lo haría.

Mientras tanto, las huelgas de hambre en Sincan, Menemen y Van han entrado en su 39º, 27º y 25º días respectivamente, a la vez que continúa la huelga de hambre iniciada el 15 de marzo en todas las prisiones.

Nombres de los prisioneros en huelga de hambre en la prisión de Şakran:

Sección cerrada T3: Zana Yaktın, İhsan Bakaç, Özgür Güçlü, Aslan İlhan; T2 Kapalı Bölümünde: Eren Tekin, Sinan Ekmekçi, Mustafa Akar, Cengiz Doğan, Necdet Kaya, Erhan Aryüz, Murat Duman, Kasım Özdemir.

Sección cerrada T4: Nayif Yargın, Veysi Kaya, Yusuf Özdemir, Mıhamed Bru, Abdullah Aksu, Şivan Bilik, Roni Yavuz, Ahmed Azad Hacihamır, Hasan Kasım, Enver Ahmet, Serkan Şahin, Mehmen Emin Dağ y Devran Makas.

Mujeres presas en huelga de hambre:

Cihan Asi, Derya Moray, Meryem Söylemez, Hürriyet Doğan y Mahsume Şedal se unieron a la huelga de hambre el 25 de febrero.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»