[ROJAVA] 17 FUERZAS MILITARES DE MUJERES LLEGARON A KOBANE

5 de Abril, 2017

17 fuerzas militares de mujeres llegaron a Kobane para participar en el foro de mujeres que se celebrará el domingo.

Después de dos meses preparándose para desarrollar este foro donde 27 fuerzas de mujeres de todo Oriente Medio participarán. El Comité Preparatorio terminó los últimos preparativos el sábado, y llegaron las 17 fuerzas militares de mujeres a Kobane para participar en el foro.

La sala del foro fue adornada con las banderas de las fuerzas participantes, las fotos de las combatientes Sakina Jancisiz y Shelan Kobanî además de docenas de mujeres combatientes que murieron durante la revolución de Rojava para la libertad de las mujeres y la libertad de las sociedades y el lema del foro “el poder autónomo de las mujeres es la inmunidad de las mujeres libres” en kurdo, árabe y sirio”.

Un miembro del Comité Preparatorio y el portavoz en nombre de YPJ en Rojava Nesrin Abdullah dijo que terminaron todos los preparativos necesarios para mantener el foro y que están listos para celebrar el foro el domingo en el cantón Kobane.

Nesrin declaró que 27 fuerzas militares participan en este foro especialmente sobre las mujeres en el Medio Oriente. Hasta ahora, 17 de las fuerzas militares de mujeres han llegado a Kobane. Ésos son de YPJ (unidades de protección de las mujeres), HPJ (fuerzas de protección de las mujeres) en Rojhelat (Kurdistán oriental), las fuerzas de Asayîş de las mujeres, Consejo militar Manbij, mujeres combatientes en el SDF, Frente de Protección de Mujeres de Shahba, KADIN ÖZGÜRLÜK GÜCÜ, tkp/M, unidades de protección de Jarablos, fuerzas de protección de las mujeres de Bein al-Nahrein, MLKPA / KKO, unidades antiterroristas, unidades de protección de las mujeres de Şengal y YPS، YJA-Estrella.

El número de otras fuerzas y el número de representantes llegará a 160 representantes según Nesrin Abdullah.

Sobre la razón de seleccionar el Cantón Kobane para este foro, dijo el portavoz en nombre de YPJ “Kobane es una ciudad de resistencia y en Kobane, YPJ comenzó las más maravillosas epopeyas heroicas y por su gran resistencia y de lucha que pudieron alcanzar el poder de las mujeres en todo el mundo. En Kobane, las mujeres se convirtieron en el símbolo de la resistencia por lo que hemos querido celebrar el primer contrato del foro en el Kobane resistente y abrir un camino desarrollado para mujeres en la historia”.

Nesrin Abdullah concluyó describiendo este foro como un paso histórico y dijo que “este foro hará una gran resonancia en todo el mundo porque es el primer foro de este tipo entre las fuerzas de las mujeres para consolidar el principio de la defensa del proyecto”.

FUENTE: ANHA