[BAŞUR] AVIONES TURCOS BOMBARDEAN EL CEMENTERIO DE LOS MÁRTIRES Y DESTRUYEN TUMBAS EN QANDIL

Durante el bombardeo en la región de Qandil de las Zonas de defensa hoy a medio día, los aviones de combate turcos hicieron blanco en el Cementerio de los Mártires Mehmet Karasungur. Mientras todas las tumbas del cementerio eran destruídas, el cercano museo de los mártires fue también bombardeado y destruido.

El Cementerio de los Mártires Mehmet Karasungur ya había sido atacado por los aviones de guerra turcos en los meses pasados. El cementerio, que es la casa de los mártires de las cuatro partes del Kurdistán, es visitado a menudo por los familiares de las guerrilleras caídas. El museo del cementerio conserva imágenes y memorias de los mártires.

La gente corrió al cementerio para contemplar una escena terrorífica.

El civil Mam Şêx, de Qandil, declaró: “En ningún otro lugar del mundo los cementerios son bombardeados. Esto es simplemente inhumano. Esta es la mayor de las afrentas. Condeno al Estado fascista turco por no tener humanidad y por tener miedo de nuestros muertos.”

Çekdar, un guerrillero, describía el bombardeo turco al cementerio de los mártires como una muestra de su debilidad, recalcando que: “Los cementerios de los mártires son nuestra línea roja. Pagarán por esto.”

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»