[ROJAVA] DURANTE LAS ÚLTIMAS 36 HORAS, MUERTOS MÁS DE 50 MERCENARIOS

AL-RAQQA–  Más de 50 mercenarios han muerto en los enfrentamientos que estallaron entre los combatientes del ira de Éufrates y las bandas IS a las afueras de Safsafah al-Shamaliyah y Safsafah al-Janoubiyah en la ciudad de al-Tabqa, los combatientes también liberaron durante las últimas 36 horas un área de 5 km2.

En el contexto de la Operación de Ira de Éufrates, la operación de liberar al-Tabqa sigue en el día 16, mientras que los combatientes continúan su avance hacia la ciudad de al-Tabqa después de frustrar una serie de ataques de bandas en marcha, por lo tanto, 5 km2 fue liberado y a las cuadrillas le fueron infligidas enormes pérdidas.REQA-KUSTINA-ZEDETIRI-50-CETEYEN-DISE3

A las 20:00, operación lanzada

Los combatientes de Ira del Éufrates lanzaron una campaña militar el martes a las 20:00 al noreste del aeropuerto militar de al-Tabqa y en las afueras de las aldeas Safsafah al-Shamaliyah y Safsafah al-Janoubiyah que dura hasta el miércoles, mientras tanto, los combatientes lograron tomar ambos Safsafas a las 00:40, donde estallaron violentos enfrentamientos.

Mercenarios intentaron romper el cerco

Tomados Safsafah al-Shamaliyah y Safsafah al-Janoubiyah, las pandillas lanzaron decenas de ataques contra posiciones del ira de Éufrates utilizando armas pesadas. Los mercenarios también enviaron vehículos cargados de bombas y atacantes suicidas en un intento desesperado para romper el asedio en la ciudad de al-Tabqa.

Civiles tomados como escudos humanos por ISREQA-KUSTINA-ZEDETIRI-50-CETEYEN-DISE5

IS ataca directamente a civiles que intentan escapar de los enfrentamientos en la zona, el número de civiles muerto por IS no es claro todavía. Las personas de Safsafah se han mantenido sus casas escondiéndose de francotiradores IS que se colocaron en edificios altos, considerando la seguridad de los civiles, los combatientes avanzan con cautela.

50 mercenarios han sido muertos durante 36

Según el comando de las Fuerzas Democráticas Sirias, los combatientes lograron liberar a 5 km2 durante los enfrentamientos, además, 50 mercenarios murieron incluyendo un Amir, decomisaron 14 cuerpos los SDF.

Más de 10 ataques suicidas frustrados

Las bandas lanzaron el miércoles muchos ataques suicidas, SDF, a su vez, mató a más de 10 atacantes suicidas que intentaron atacan posiciones de combatientes de las SDF.REQA-KUSTINA-ZEDETIRI-50-CETEYEN-DISE1

8 vehículos blindados destruidos

Las pandillas IS también utilizan en sus ataques contra posiciones de SDF vehículos cargados de bombas, los combatientes lograron destruir dos BMBs antes de llegar a posiciones de SDF, dos otros vehículos bombas fueron incautados, además, un vehículo cargado con una ametralladora, otra con un mortero y 8 vehículos militares fueron destruidos.

Gran cantidad de munición tomada

Desde el comienzo de los enfrentamientos, los combatientes tomaron una gran cantidad de municiones, incluyendo un Kalashnikov y BKC.

Un reportero de DI HABAR y un periodista de SDF fueron ligeramente heridos mientras cubrían las batallas actuales en al-Tabqa y afueras de las aldeas de Safsafah.

Combatientes martirizados

Durante la participación en las batallas de 36 horas, dos combatientes de SDF han muerto.

Mientras tanto, batallas están transcurriendo en las regiones de los pueblos Safsafah al-Shamaliyah, Safsafah al-Janoubiyah y la ciudad de al-Tabqa e Ira de Éufrates continúa su avance y aprieta el cerco sobre la ciudad.

Fuente: ANHA