[ROJAVA] CONTINUAN LOS ATAQUES DEL EJERCITO TURCO Y LAS BANDAS AFILIADAS

 

El ejército turco ataco el pueblo de Girêsor al este de Kobane y los pueblos de Çarikli, Siftek y Boban al oeste de Kobane con armamento pesado el 1 de Abril. Simultáneamente con los ataques, aviones turcos llevaron a cabo vuelos de reconocimiento sobre las pueblos mencionadas.

La misma noche, grupos bajo las ordenes de el ejército de Turquía atacaron la colina del Martyr Sîlan en la región de Afrin, Cindirêsê.

El 2 de Abril, la invasión de el ejército turco y las bandas afiliadas lanzaron un ataque sobre las áreas de Ayn Deqnê, Vîla Qadî, Belûnê y Til Silor con morteros y armamento pesado.

El 3 de Abril, tropas turcas atacaron los pueblos de Afrin de Maranez y Sewarxa con fuego de obús.

El 4 de Aabril, bandas afiliadas con el ejército turco atacaron el pueblo de Maranez de nuevo, y las posiciones de las YPG en los pueblos de Ayn Deqnê, Maranez y Belûnê por la noche.

El 5 de Abril, el ejército turco junto con las bandas afiliadas atacaron los pueblos de Afrin de Malikiye y Maranez con fuego de obús.

En la tarde del mismo día, UAVs turcas llevaron a cabo actividades de reconocimiento sobre los pueblos de Maranez, Malikiye, Vila Qadi, Ayn Deqnê y Belûnîyê, las cuales fueron seguidas de bombardeos sobre estas áreas con fuego de obús.

 

Fuente: YPG