[BAKUR] DEMOLIDA LA ALDEA DE KIJIK

 

kijik-residents

24 casas del burgo Kijik fueron demolidas en el pueblo de Igdir Suveren, citando que estas fueron construidas sobre tierra de pastoreo de los vecinos del pueblo de Erhaci. La orden fue ejecutada ayer y las casas de la gente fueron derruidas bajo supervisión de la gendarmería. Los residentes del burgo protestaron por la demolición y dijeron que ellos vivían en el pueblo desde hace más de 150 años, y ahora ellos están sufriendo.

Los residentes del burgo cuyas casas fueron demolidas están abandonados en las calles. Los residenetes no saben que hacer. Dicen “Esto es injusto. Ellos demolieron nuestras casas injustamente, se están llevando nuestras puertas, ventanas y árboles. ¿Dónde vamos ahora? Nuestros ancestros vivieron en estas tierras durante 150 años, y ahora lo hacemos nosotros. No tenemos ningún derecho sobre estas tierras?”

Adiyaman dice que las casas de los residentes fueron demolidas después de un largo procedimiento legal y añade que la gente que fue víctima y la gente cuyas casas han sido demolidas deberían recolocalas en algún lugar.

Fuente: Kurdishinfo

Traducción: Rojavanoestasola