[TURQUÍA] EL AKP PREPARANDOSE PARA UNA GUERRA MÁS EXTENSIVA A FINAL DE MES

Lunes, 17 abril 2017

El AKP se está preparando para gran ataque al Movimiento de Liberación Kurdo con el apoyo del KDP.

Recientemente, las instituciones de inteligencia, las autoridades turcas, Irán y el KDP han tendido varias reuniones. Según las declaraciones, existe una preparación para un gran ataque en las zonas defendidas por el PKK para finales de abril, bajo demanda del AKP.

El subsecretario del MIT primero inspeccionó las fuerzas en Bashiqa y luego se reunió con Masrur Barzani. Después tuvo una reunión con las administraciones del KDP en Hewler. Una gran guerra en las Zonas de Defensa del Medya y Shengal fue decidida en estos encuentros.

El TSK creará una línea de ataque en la frontera de Amediye

El estado turco esta tratando de crear una línea de frente desde Bamerni hasta más abajo de Amediye y de Balayiye a Akre bajo el KDP. Por otro lado, el estado turco quiere situar a sus soldados en Bamerni, Amediye y Şiledize para abrir una linea de frente para empezar y luego ampliar la línea de ataque a Akre desde allí.

En este mes, ha habido frecuentes despliegues de armas y soldados en Silopi perteneciente al distrito de Şirnak. Después de los despliegues, muchas armas pesadas, al parecer, serán dirigidas al campo de Bashiqa. Así mismo, existen declaraciones de que han habido despliegues adicionales de las bases del ejército turco en Kanimasi, Bamerni y Batufa.

1200 fuezas especiales demandadas por el KDP

Según los acuerdos, el área de Qandil será bombardeada por aviones de combate turcos contínuamente durante tres días. Después de los bombardeos, la línea de Zakho será tomada bajo control. Intentarán controlar el área por partes y avanzar hacia Akre desde allí. Después de los bombardeos, habrá aterrizajes en 17 puntos y comenzarán las operaciones. Según la información obtenida, a las fuerzas del KDP y a las administraciones del Kurdistán sur les serán demandadas 1200 fuerzas especiales.

Intentar crear una base

Los medios de comunicación del KDP y el estado turco están dando noticias del gran ataque a Qandil, Shengal y Girê Sipî. Por ejemplo, ha habido noticias como “ el PKK ha forzado a evacuar pueblos de Akre”, “ el PKK cava túneles a lo largo de la frontera” o “ la gente de Shengal no quiere al PKK”.

¿Qué harán los poderes internacionales?

Las instituciones internacionales y “poderes” se arriman al plan que les interese. Varios meses atrás el estado turco quería entrar en Girê Sipî de nuevo. Las fuerzas de Estados Unidos alzaron sus banderas allí, lo que causó que los turcos retrocedieran. Así mismo, durante el acercamiento del estado turco aliado con las bandas hacia Manbij, Estados Unidos y Rusia, colocaron sus fuerzas allí e hicieron que Turquía retrocediera.

Fuente: ANF

Traducido por: rojavanoestasola