[ROJAVA] YPG: EL EJÉRCITO TURCO ATACÓ EL NORTE DE SIRIA EN 67 OCASIONES DURANTE EL MES DE ABRIL

El ejército invasor turco atacó Rojava y el norte de Siria en 67 ocasiones durante el mes de abril. 35 de estos ataques fueron perpetrados por tanques y diversas artillerías, 24 por todo tipo de armas pesadas, 7 por misiles y uno por aviones.

El centro de prensa de las YPG revelaron el balance de los ataques del ejército invasor turco y de la operación “Ira del Eúfrates” del pasado mes de abril.

El balance revelado por las YPG es el siguiente:

“Durante el mes de abril de 2017 el ejército invasor turco toda la frontera de Rojava y el Norte de de Siria en 67 ocasiones. 35 de estos ataques fueron perpetrados por tanques y diversas artillerías, 24 por todo tipo de armas pesadas, 7 por misiles y uno por aviones. Este área alberga un centro de prensa, la estación de radio Voz de Rojava, imprentas y establecimientos militares. 20 YPG-YPJ fueron martirizados, incluyendo 3 personas del centro de prensa, y 18 comnatientes fueron heridos como resultado de los ataques.

Frente a estos ataques y violaciones, las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de las Mujeres (YPJ) respondieron a los ataques en 16 ocasiones con el nivel requerido en el marco de la legítima defensa. Como resultado, se desataron pequeños enfrentamientos en tres ocasiones en diferentes puntos de la línea fronteriza. Asimismo, 3 vehículos aéreos no tripulados (UAV), 3 tanques, 2 panzers, 1 vehículo militar radar-laden y seis posiciones del ejército invasor turco fueron destruídas.

Vídeos de ataques de las YPG-YPJ como respuesta a los ataques del ejército turco:

En abril de 2017, las combatientes de las YPG-YPG continuaron en su papel de liderazgo dentro de las Fuerzas Democráticas Sirias en la operación Ira del Eúfrates, y participaron activamente en la cuarta fase de la campaña.

En este campo de acción, 800 km2 de tierra en el norte y nord-este de Raqqa (norte del valle de Jalab), que integra Hêzime, Mezraa, Tishrîn y docenas de pueblos, fueron liberados de las bandas del ISIS.

Durante el pasado mes decenas de miles de residentes de Raqqa y Tabqa fueron rescatados y lleados a áreas seguras. La Operación Ira del Eúfrates continúa con rapidez en Tabqa. El 95% de la ciudad ha sido limpiada y dozenas de miembros del ISIS han sido cercados y asesinados.”

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»