[SIRIA] ARMAS DE TURQUÍA Y DE LA OTAN INCAUTADAS AL ISIS EN TABQA

Hay armas provenientes de la OTAN y de Turquía entre las incautadas por las Fuerzas Democráticas Sirias al ISIS en Tabqa.

Grandes cantidades de munición han sido incautadas en el área de la presa hidroeléctrica, donde se centraron los enfrentamientos tras la toma bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias del centro de la ciudad de Tabqa. Armas de fabricación turca fueron encontradas entre las armas incautadas al ISIS, incluyendo munición de la OTAN.

Entre los equipamientos militares incautados estaban los clásicos del ISIS, los misiles anti-tanque manufacturados en la fábrica de cohetes y explosivos MKE Barutsan. También incluían armas de la OTAN y cinturones de munición de las mismas armas.

Se cree que las armas de la OTAN fueron proporcionadas al ISIS por el Estado turco.

https://youtu.be/OeLwLEDpDuA
Las armas y equipos incautados son los siguientes:

1 vehículo blindado Hummer, 1 vehículo militar Reo, 1 camioneta pick-up de la marca Ford, 1 B-7 LAW, 1 mortero de 120 mm, 1 Kalashnikov y cuatro cajas de munición, 1 lanzacohetes múltiple Katyusha y 76 cohetes, 2 armas asesinas caseras (una de ellas de 23 mm), 2 mirillas de mortero, 100 series de Howitzer, 1 mortero de 182mm, 1 saco de series de BCK, 2 radios digitales Hytera, 1 caja de series de 27 mm de DHSK, 1 lanza misiles, 20 series de mortero de 120 mm, 26 series de mortero de 60mm, 1 saco de cápsulas de mortero, 1 cámara de vídeo de la marca Sony, 1 ordenador portátil, 1 teléfono y algunos documentos de la banda fueron incautados por los combatientes.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por «Rojavanoestasola»