[ROJAVA] YPG: LAS VIOLACIONES Y LOS ATAQUES DEL EJERCITO TURCO Y LAS BANDAS CONTINÚAN.

Lunes, 15 de mayo 2017, 21:08

La Oficina de Prensa de las YPG informa que la invasión del régimen turco y las bandas bajo su mando continúan sus violaciones y ataques a Rojava y al norte de Siria.

La Oficina de Prensa de las YPG (Unidades de defensa del pueblo) publicó una declaración en la que informa sobre los continuos ataques y violaciones del ejército turco y las bandas aliadas contra el territorio de Rojava y norte de Siria. Las fuerzas de las YPG han respondido a los ataques.

En la tarde del 10 de mayo, las bandas aliadas al ejército turco atacaron la aldea de Xezawi de Cindires, en el distrito de Efrîn, con armas pesadas desde el lateral del Castillo Saman.

En la misma noche, las bandas atacaron las aldeas de Belune y Celeme de Cindires con fuego del obús dejando dos combatientes de las YPG heridos. Las YPG tomaron represalias contra los ataques golpeando las posiciones de las bandas. El número de víctimas de las bandas no pudo clarificarse.

El 11 de mayo, las bandas aliadas al ejército turco abrió fuego en la colina de Mártir Şilan de Cindires.

El mismo día, el ejército turco aumentó su actividad cruzando el barrio de Kaniya Kurda en Kobanê continuando su trabajo asentado bases en la frontera.

La misma noche, las bandas aliadas al ejército turco trataron de atacar cerca de la aldea de Der Belud en Cindires. Los combatientes de las YPG devolvieron el fuego, el cual dejó a un miembro de las bandas muerto.

A mediodía y noche del 13 de mayo, aviones y vehículos aéreos no tripulados del ejército invasor turco sobrevolaron la frontera occidental de Kobanê en medio de actividades, en aumento, por parte de las tropas turcas.

El 14 de mayo, las fuerzas de las YPG apuntaron a un avión de exploración turco que sobrevolaba la frontera occidental de Kobanê. A pesar de que el avión se perdiera de vista después de un tiempo, no se pudo aclarar si se cayó o no.

Fuente:ANF

Traducidido por: rojavanoestasola