[SIRIA] LAS FDS LIBERAN OTROS 4 PUEBLOS EN LA OPERACIÓN DE RAQQA

Otros 4 pueblos del Noroeste y del Noreste de Raqqa han sido liberados de la ocupación del ISIS. Los combates continúan al Este de la ciudad.

La Operación Ira del Eúfrates continúa en su cuarta fase al Norte de Raqqa.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por las YPG-YPJ han liberado el pueblo de al-Bedir, a 6 km al Este de Raqqa, tras dos días de enfrentamientos con el ISIS.

En el frente Oeste, las combatientes de las FDS han liberado los pueblos de Andalus y Mazlum la pasada noche tras los feroces combates iniciados ayer por la mañana. Varios miembros del ISIS resultaron muertos durante los combates.

Los combatientes de las FDS han comenzado las labores de búsqueda y rastreo en los tres pueblos encontrando 4 cadáveres, 4 rifles kalashnikov, 3 chalecos suicidas y munición. Las

luchadoras también han desactivado varias minas y han cerrado zanjas y túneles del ISIS.

Después las FDS se movieron al pueblo de Hamrat al-Xannam, al Noreste de Raqqa, y lo asediaron ayer por la tarde. El pueblo ha sido despejado del ISIS esta mañana tras intensos combates, tras lo cual han comenzado las labores de búsqueda y rastreo. Al mismo tiempo, los enfrentamientos se han desatado en el pueblo vecino de Hamrat.

Fuente: Firat News Agency

Traducido por: Rojava no está sola