[SIRIA] 2 PUEBLOS LIBERADOS, 21 MERCENARIOS MUERTOS

AL-RAQQA- Las combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) liberaron otros dos pueblos y mataron al menos a 21 mercenarios durante los enfrentamientos. A demás de ello, los combatientes destruyeron dos vehículos bomba. Los combates continúan todavía en la ciudad de Hamrat Nasser.

La cuarta fase de la Operación Ira del Eúfrates continúa tras haber sido retomada hace trece días.

Tras fuertes combates, los luchadores están progresando en el eje del Este y se dirigen hacia el pueblo de Bîr Hamad, que está a 1km de al-Hurriyah Dam.

Los mercenarios del ISIS intentaron lanzar un ataque sobre el pueblos liberado de al-Sahlabiyah utilizando un coche bomba, pero los combatientes observaron el vehículo y lo destruyeron antes de que alcanzase su objetivo. A demás, coincidiendo con el ataque, otro ataque fue lanzado contra el pueblo de Çîya con otro coche bomba, pero los luchadores lo volaron antes de que entrase en el pueblo.

Los combatientes han llevado a cabo operaciones de “peinado” en los pueblos de al-Garbiyah, al-Sharqiah, Çîya y Bîr Hamad, y han encontrado en Bîr Hamad 8 cadáveres de los mercenarios, 8 kalashnikovs, 2 ametralladoras del calibre 12’5mm, dos RPG, 3 motos, una pistola, un mortero de 120mm, un gran número de bombas, un arama LAO fabricada en Turquía, 2 cartucheras y 2 cinturones explosivos.

Mientras tanto, en Çîya los combatientes han encontrado los cuerpos de 13 mercenarios, 7 kalashnikovs, 5 lanzadores tipo SPG-9, y un telescopio tipo SPG-9.

Durante los enfrentamientos, que duraron un día, han caído mártires dos combatientes de las filas de la Operación Ira del Eúfrates.

Fuente: ANHA

Traducido por «Rojava no está sola»