[SIRIA] INTENSOS ENFRENTAMIENTOS EN CUATRO BARRIOS DE RAQQA

Los enfrentamientos en el barrio de al-Bayatra al este de Raqqa y los barrios de Al-Barid y Hattin en el oeste continúan desde el mediodía de ayer. Los combatientes de las SDF han entrado en el barrio de Qadisiya al oeste de la ciudad.

A medida que la operación para liberar a Raqqa continúa en su 12º día, las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por YPG, están haciendo nuevos avances en los ataques a ISIS.

Intensos combates en el barrio de al-Bayatra al este de la ciudad continuaron hasta altas horas de la madrugada. Según informes, varios miembros de ISIS fueron asesinados durante los enfrentamientos, pero el número exacto aún no está claro. Una combatiente de las YPJ cayó como mártir durante los enfrentamientos.

En el frente occidental, los feroces enfrentamientos continúan en el barrio de al-Barid desde el mediodía de ayer y al menos 38 miembros de ISIS han muerto durante los combates. Sufriendo fuertes golpes, las pandillas de ISIS intentaron atacar posiciones de las SDF con dos vehículos cargados de bombas y dos motocicletas, todas las cuales fueron detruidas antes de alcanzar los objetivos. Los combatientes también descubrieron y destruyeron dos talleres donde ISIS preparó los vehículos cargados de bombas.

Dos cazas de las SDF han caído como mártires durante los enfrentamientos en el barrio de Barid, anoche.

Las fuerzas del SDF que avanzan en el oeste han ampliado su frente e incorporado el barrio de Qadisiya el sábado por la mañana.

Los combatientes continúan avanzando en los barrios de Al-Barid, Hattin y Qadisiya en medio de intensos enfrentamientos con ISIS.

Fuente: ANF