[ROJAVA] PRIMER BATALLON YCR FORMADO EN AFRIN

El primer batallón de la Unión Juvenil de Rojava (Yekitiye Ciwanen Rojava -YCR) se ha formado en el distrito de Efrín, en Cindirêsê, con una ceremonia.

Como parte de una acción lanzada con el lema «El país es nuestro país, la venganza es nuestro juramento», 20 miembros de la Unión de la Juventud de Rojava en el distrito de Cindirese de Efrîn han formado su primer batallón militar llamado «Tabûra Shehîdên Qçadax» (Batallón De los Mártires de Karachok). La ceremonia se llevó a cabo en los Jardines Lider Popular Abdullah Öcalan.

La YCR, miembros de TEV-DEM, miembros de Kongreya Star y la gente de Cindirêsê asistieron a la ceremonia. El parque en el que se celebró la ceremonia fue adornado con carteles de Öcalan y las banderas TEV-DEM y YCR.

Los miembros del Batallón comenzaron la ceremonia, luego el Administrador del batallon YCR de Cindirêsê, Delar Dijwar, habló sobre el batallón y el proceso y dijo: «La misión de este batallón militar es enfrentarse a los ataques del ejército turco invasor en la región».

El comandante YPG Mani Egîd, de Cindirêsê, también habló y dijo que el joven que está con el YPG y el YPJ da un gran paso.

La ceremonia terminó con consignas que saludaban la resistencia del YPG / YPJ y la juventud.

 

Fuente: ANF