[SIRIA] LOS MÁRTIRES DE SURUÇ RECORDADOS EN RAQQA: HAREMOS REALIDAD SUS SUEÑOS

Los combatientes del International Freedom Battalion (IFB) en la operación para liberar Raqqa recordaron a las victimas de la masacre de Suruç en su aniversario.

Los mártires de Suruç fueron conmemorados con una ceremonia militar y un comunicado fue leído en nombre de la brigada. La pancarta que decía “Sus sueños viven en nuestra revolución” en kurdo y “Nosotros defendimos la victoria juntos, nosotros prevalecemos juntos” en inglés fue levantada en la ceremonia.

EL ESPÍRITU DE LA RESISTENCIA UNIDA GANÓ EN KOBANÊ”

La comandante de las IFB Sengül Doza dijo: “33 camaradas de los nuestros fueron a encontrar sus sueños donde ellos dibujaron su camino. La llamada sobre ellos fueron las voces en aumento del sueño de Kobanê”.

Doza informó que la revolución de Rojava ha sido el objetivo de ataques reaccionarios y apuntó que los ataques sobre Kobanê se llevaron a cabo entre la cooperación de Turquía y ISIS. Doza continuó: “Kobanê fue el centro de la defensa de la revolución de Rojava. La resistencia de Kobanê alcanczó la victoria con la unidad nacional del pueblo kurdo y el apoyo y solidaridad de revolucionarios-democratas y socialistas desde Turquía. ISIS fue derrotado. La derrota del ISIS en Kobanê se convirtió en la derrota de la dictadura del fascismo colonialista.

Doza expresó que los 33 soñadores en Suruç fueron asesinados por la colaboración del ISIS-AKP y dijo que los 33 jóvenes se convirtieron en estrellas sobre su camino a la reconstrucción de Kobanê.

LES ESTAMOS HACIENDO PAGAR POR SURUÇ EN RAQQA”

Doza dijo que ellos son parte de la operación para liberar Raqqa y añadió: “Nosotros etamos en Raqqa, nosotros les estamos haciendo pagar por nuestros 33 camaradas y todos los mártires de Kobanê. La ira que nosotros tenemos por nuestros mártires es nuestra decisión en combate. Es nuestra decisión para hacerlos pagar para luchar. Nosotros estamos en Raqqa ahora, dijímos que les haríamos pagar y aquí estamos. Haciendo pagar al ISIS estamos haciendo pagar al fascismo del AKP.”

Doza dijo que ellos sacan la fortaleza de los mártires de Suruç cuando luchan en Raqqa y continua: “En nuestra lucha para hacerlos pagar en Raqqa, sacamos fuerza de la decisión de nuestros 33 camaradas. Con esta determinación, organizamos nuestra ruptura, purificamos nuestros corazones y aclaramos nuestros objetivos. La ruptura es liberación. La ruptura es un ataque a las fronteras. La ruptura es la voluntad y la fuerza para echar abajo las fronteras.”

La voluntad de los martires de Prisus para echar abajo las fronteras guió nuestro camino”, dijo la comandante del IFB Sengül Doza y añadió:

Cada frontera que ellos alcanzan y echan abajo será el símbolo de nuestro jóven entusiasmo y renovación. Con el juramento relevamos a nuestros mártires, fortalecemos nuestra rabia y nos decidimos para la guerra. Defendemos la revolución de Rojava en Raqqa, la capital del ISIS, y luchamos para hacer realidad los sueños de nuestros 33 camaradas.”

 

Fuente: YPG Rojava

Traducción: Rojavanoestasola