[TURQUÍA] EL GOBIERNO TURCO PROHIBE LOS TÉRMINOS «KURDISTÁN», «CIUDAD KURDA» Y «GENOCIDIO ARMENIO» EN EL PARLAMENTO

El gobierno turco a propuesto una nueva ley, la cual prohibirá el uso de las palabras y términos “Kurdistán”, “ciudades Kurdas” y “Genocidio Arménio” en el parlamento.

Los parlamentarios quienes usen esas palabras o términos serán multados con 12.000 liras turcas (3000 euros) y serán vetados de participar en tres sesiones de la Gran Asamblea.

Los partidos de la oposición regulares que lleven carteles haciendo crítica de la resolución y del Partido para la justicia y el Desarrollo (AKP), también serán sancionados.

La nueva ley como era de esperar pasa por el apoyo del AKP y el ultra-nacionalista MHP. Los partidos involucrados en la coalición de-facto tras el intento de golpe de estado, los cuales trajeron el silencio de toda las fuerzas de la oposición en el país, incluidos los media.

Las palabras y términos que son prohibidos son solo usados por el ala izquierda de asuntos kurdos, centrada en el Partido Democrático del Pueblo (HDP) y el movimiento ha sido visto como otro paso en la opresión del partido.

Al menos 12 abogados del HDP han estado tras las rejas desde Noviembre del 2016, incluyendo el co-presidente del partido Selahattin Demirtas. El gobierno ha capturado también más de 80 administradores de municipios kurdos y encarcelado al menos 8.000 activistas kurdos y pro-kurdos.

Fuente: kurdishquestion

Traducción: rojavanoestasola