[ESTADOS UNIDOS] YOUTUBE CIERRA LA CUENTA DE LAS YPG

Después de Facebook y Twitter, YouTube está ahora suspendiendo las cuentas de los medios kurdos que están proporcionando informes independientes del territorio del Kurdistán.

 

El sitio no dio una razón específica para la violación de sus normas y reglamentos, sólo el envío de un mensaje diciendo que la cuenta había sido suspendida, a la administración de la cuenta.

YPG publicó un comunicado en su sitio web por el cierre de su cuenta de YouTube:

«La acción es un ataque a la libertad de expresión, pero también a las YPG y su lucha por la democracia en Rojava-Siria del Norte. También da un golpe a la batalla de YPG contra Daesh (ISIS) en el suelo en Raqqa y en las redes sociales.

Las YPG no ha subido ningún metraje explícito ni videos de guerra, sino centrándose en el rescate de civiles y la lucha heroica de sus combatientes, y los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ).

Mientras tanto, YouTube sigue permitiendo que los terroristas de Daesh carguen atrocidades y propaganda a sus cuentas. Las atrocidades cometidas por el ejército turco y sus bandas afiliadas también se distribuyen libremente en el sitio web estadounidense.

La Oficina de Prensa de las YPG cree que el ataque es una decisión política y parte de un esfuerzo concentrado por parte de ciertos sectores para limitar el éxito de las YPG contra los grupos reaccionarios y fascistas.

Las YPG, a través de su larga lucha contra Daesh (ISIS), está luchando por la libertad y la seguridad de los seres humanos en todo el mundo. El cierre de YouTube de nuestro sitio web es un ataque directo a esta lucha».

 

Fuente: ANF